Borrar
Turismo

El mayor crucero del mundo dejará en Málaga 800.000 euros en dos días

El 'Oasis of the Seas' hará dos escalas el próximo septiembre y en 2015 repetirá su gemelo, el 'Allure of the Seas', en otras tantas ocasiones

PILAR MARTÍNEZ pmartinez@diariosur.es

Viernes, 14 de febrero 2014, 03:49

Las dos escalas que realizará este año en Málaga el mayor crucero del mundo, el 'Oasis of the Seas', tendrán un impacto económico de más de 800.000 euros. Una cifra que se repetirá en 2015 con otras dos escalas previstas por la naviera Royal Caribbean del gemelo de este buque, el 'Allure of the Seas', que tendrá su base en Barcelona. En cuatro días, los atraques de esta ciudad flotante dejarán en la capital más de 1,6 millones de euros. La compañía realiza estos cálculos en base a una ocupación total del barco, es decir 6.318 pasajeros, y a que los cruceristas gastan una media de 61 euros en las ciudades en las que hacen escala, una cifra que llega a 113 euros en caso de las instalaciones que son puertos base. Además, desde Royal Caribbean explicaron que a ello hay que sumar que se estima que en la ciudad en la que el crucero está atracado también baja un 30% de los tripulantes, que en estos cruceros cuentan con una plantilla de 2.384 empleados. En este caso, los ingresos se calculan a razón de un gasto medio de 30 euros por persona.

Programación

El 'Oasis of the Seas', que por primera vez llegará a España y será Málaga el primer puerto en el que atraque, hará escala el próximo 11 de septiembre, convirtiéndose las instalaciones de la capital de la Costa del Sol pioneras en Europa en contar con su presencia. Este crucero, con un registro bruto de 225.282 toneladas, 360 metros de eslora, 64 de manga y 16 cubiertas, regresará al puerto de Málaga el 25 de septiembre. El barco cuenta con siete vecindarios temáticos, en los que se ubican la piscina de saltos acrobáticos más profunda de alta mar o Central Park, el primer parque en un barco con más de 12.000 plantas naturales. También mencionaron la tirolina, dos piscinas para hacer surf, un tiovivo hecho a mano, el musical Hairspray de Broadway, una variada oferta gastronómica y 28 modernas 'loft suites'.

El próximo año repetirá con dos escalas el gemelo de este barco, el 'Allure of the Seas', que hará dos escalas, de las que aún solo se sabe que serán a comienzos de mayo y a mediados de octubre. Se trata del primer puerto que tocará en España a su llegada desde Miami y del último atraque antes de iniciar el crucero transoceánico hacia el Caribe, al finalizar la temporada en Europa.

Ayer, la directora general de Royal Caribbean en España y Francia, Belén Wangüermert, señaló en Barcelona que en el conjunto de España, el 'Allure of the Seas' tendrá un impacto económico de 27 millones de euros, de los que 17,5 millones revertirán en Barcelona, donde se ha situado el puerto base para toda Europa. Este barco, con 362 metros de eslora que viene a ser casi cuatro campos de fútbol, realizará un crucero corto de cinco noches y 22 itinerarios de siete noches hasta su última salida a mediados de octubre, cuando finalizará su temporada en Europa, y tras la capital catalana el buque visitará semanalmente los puertos de Palma de Mallorca, Marsella, Florencia y Pisa, Roma y Nápoles, y también realizará dos escalas en Málaga.

Wangüermert destacó la apuesta de la naviera por la capital catalana, donde opera desde 1996.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El mayor crucero del mundo dejará en Málaga 800.000 euros en dos días