Borrar
Actuación en una rotonda del Camino Vereda de Los Frailes. :: L.P.
El plan de remodelación de barrios de Estepona acumula 500 obras en dos meses
ESTEPONA

El plan de remodelación de barrios de Estepona acumula 500 obras en dos meses

Durante el mes de febrero, la brigadas operativas acometerán 200 actuaciones en el barrio de Blas Infante y sus alrededores

LEANDRO PAVÓN

Viernes, 14 de febrero 2014, 02:20

La campaña '12 meses, 12 barrios' alcanzará al final febrero las 500 actuaciones. Esta iniciativa se centra en resolver los desperfectos que un equipo técnico detectó anteriormente en cada sector de Estepona, dedicándole un mes entero a cada uno. En esta ocasión le tocó el turno a las barriadas Blas Infante, Picasso y Solís, la urbanización Casamar, los entornos del colegio Sierra Bermeja y del centro deportivo José Ramón de la Morena y el tramo de la avenida de Andalucía comprendido entre calle Portada y avenida de España.

En total serán 200 las obras que se realicen en esta zona. La concejala de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Figares explicó que en el anterior mes -donde se trabajó en la zona de Isabel Simón- se realizaron 100 obras más «porque estaba más deteriorada».

Las obras en la actual zona se centrarán en la sustitución de mobiliario urbano y adecentamiento del ya existente, en la reposición de plantas en jardines y plantación de nuevo arbolado, y en la reparación de arquetas y sumideros. Además, se procederá a la desratización de algunas zonas, al arreglo y reposición de baldosas, bordillos y escalones, así como de los puntos de luz que se encuentren en mal estado.

Otras obras de importancia serán la mejora de la señalización vertical y horizontal con el consiguiente repaso de pasos de peatones y estacionamientos para minusválidos, el adecentamiento de las plazas de Joaquín Cortés, Obispo Carrión y Doctor Mena Arce, así como del parque infantil que se ubica en la barriada Blas Infante, donde se instalará mobiliario nuevo.

Dentro de ese proceso técnico de revisión para encontrar los desperfectos del barrio, la edil notificó ayer que como en el caso de la barriada Isabel Simón, se contactó con Endesa y Telefónica para que repusieran y revisaran todas las arquetas que se encuentren en mal estado. «Una vez finalicen todos los trabajos se procederá a acometer una actuación especial de limpieza de cada una de las zonas donde se está interviniendo», detalló la concejala.

Participación ciudadana

Una de las particularidades que tiene esta campaña es que los propios vecinos son los que pueden denunciar ante un concejal los desperfectos de su calle. Para ello, hay un autobús que se situará durante todo el mes en la zona afectada por las remodelaciones y en donde siempre habrá un edil.

«Los vecinos se acercan a exponer sus opiniones y muchos coinciden con los desperfectos que nosotros ya tenemos anotados de la inspección previa. Hay casos en los que sí aportan elementos nuevos, y entonces si se hacen», afirmó la concejala de Gestión de Recursos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El plan de remodelación de barrios de Estepona acumula 500 obras en dos meses