Borrar
Reunión entre cónsules y parte del equipo de gobierno. :: L.P.
El Cuerpo Consular y el Ayuntamiento de Estepona local se reúnen después de tres años
ESTEPONA

El Cuerpo Consular y el Ayuntamiento de Estepona local se reúnen después de tres años

L. PAVÓN

Viernes, 7 de febrero 2014, 02:47

Hasta 16 cónsules se reunieron ayer con parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estepona para retomar unas relaciones que empezaron hace tres años en el hotel Kempinski y que hasta la fecha, no habían vuelto a retomar. El objetivo era ver la evolución que en los últimos años había tenido la ciudad, y comprobar su estado para afrontar inversiones en ella desde sus países de origen.

Durante la reunión, los representantes de Panamá, Israel, Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Países Bajos, Polonia, Paraguay, Reino Unido y Ucrania fueron informados por el alcalde, José María García Urbano, sobre las labores llevadas a cabo para reformar la ciudad.

«Somos testigos del cambio que ha dado Estepona. Se ha recuperado por parte del esteponero la ilusión de pertenecer a este municipio. Esa impresión también ha llegado al residente extranjero que vive aquí», expresó Baldomero Rodiles-San Miguel, cónsul de Panamá y decano del Cuerpo Consular en Málaga.

Otra de las cuestiones principales que se abordaron en la reunión fue la campaña llevada a cabo por el Ayuntamiento para aumentar el número de empadronados en el municipio. García Urbano admitió que hace unos meses, Estepona contaba con 65.000 habitantes, y tras el inicio de esta iniciativa para que los extranjeros se sumaran a la población de la ciudad, ya llevan 69.000. El objetivo final es alcanzar la cifra de 75.000 y así recibir una mayor cuantía económica desde el Estado.

«Los cónsules ofrecieron su voluntad para trasladar a los ciudadanos de sus respectivos países de origen que están viviendo en la Costa del Sol las ventajas de estar empadronados», explicó el alcalde. A esto, Rodiles-San Miguel apuntó que tras los tres años que pasaron de su última reunión, los residentes extranjeros «se sentirán un poco más orgullosos de empadronarse gracias a este cambio tan importante».

Durante la reunión también se habló de turismo, donde el regidor ofreció los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los que se enmarca que el visitante extranjero pasa una media de 18,4 días y se registró un aumento del 48 por ciento en el número de turistas en el municipio con respecto al año anterior.

«Navegar con el viento a favor es muy fácil, pero en contra es muy difícil. El Ayuntamiento está consiguiendo un efecto multiplicador positivo que ya percibe la ciudad», sentenció el decano del Cuerpo Consular, Rodiles-San Miguel.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Cuerpo Consular y el Ayuntamiento de Estepona local se reúnen después de tres años