

Secciones
Servicios
Destacamos
P. MARTÍNEZ
Jueves, 6 de febrero 2014, 01:56
El mayor crucero del mundo repetirá en 2015 su visita a Málaga con dos escalas. En esta ocasión se trata del barco 'Allure of the Seas', gemelo del 'Oasis of the Seas' que atracará también dos veces el próximo mes de septiembre en el puerto de la capital de la Costa del Sol. Según anunció ayer la naviera Royal Caribbean, el 'Allure of the Seas' operará, por primera vez, desde Barcelona, donde tendrá su puerto base, y realizará escalas en Palma de Mallorca y Málaga durante el año que viene. Desde la naviera explicaron que la llegada de este crucero, que hará un itinerario desde la capital catalana a partir de comienzos de mayo de 2015 de un crucero corto de cinco noches y 22 itinerarios de 7 noches hasta su última salida a mediados de octubre, supondrá un impacto económico de más de 27 millones de euros y convertirá a España en referente mundial del crucero.
En Málaga hará su primera escala en territorio español, procedente de Miami en mayo, si bien no precisaron la fecha concreta. También, se ha programado su presencia en la capital de la Costa en la última salida antes de partir para América tras dar por finalizada la temporada en Europa, prevista para otoño.
Esta ciudad flotante tiene cabida para 6.318 pasajeros y 2.384 tripulantes. El barco cuenta con un registro bruto de 225.282 toneladas, 362 metros de eslora, 66 metros de manga y 16 cubiertas. Además, en sus siete vecindarios temáticos posee una innovadora oferta de ocio y restauración para todos los públicos entre las que destacan el Aquatheater, la piscina de saltos acrobáticos más profunda de alta mar, Central Park, un parque con más de 12.000 plantas naturales, una tirolina, dos piscinas para hacer surf o un tiovivo hecho a mano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.