Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Lunes, 3 de febrero 2014, 03:12
A mitad de 2011, el Ayuntamiento de Estepona creó la Línea 48, especialmente dedicada a resolver problemas que los habitantes del municipio encontraran en sus calles. Durante todo 2013, se registraron 1.386 llamadas a este servicio -para contactar hay que llamar al 952809000 y preguntar por la línea-, con el compromiso que en 48 horas, el demandante tendrá una respuesta sobre su queja.
Desde sus comienzos hasta la actualidad, las demandas de los vecinos han cambiado drásticamente. En los primeros meses del servicio, fuentes del servicio admiten que los ciudadanos reclamaban reparaciones de mayor envergadura. Con el paso del tiempo, y solucionados estos problemas, las llamadas a la Línea 48 la mayoría de las solicitudes se centraron en pedir actuaciones concretas, mejoras estéticas y de embellecimiento del barrio.
De las 1.386 llamadas del 2013, fueron atendidas y resueltas 997, un 72 por ciento de todas ellas. En un 90 por ciento, las denuncias ciudadanas tenían que ver con el alumbrado público, desperfectos en la vía pública, al tratamiento de jardines o árboles y a la señalización de calles. El resto de llamadas atendían asuntos relacionados con las áreas de Urbanismo y Seguridad Ciudadana.
Desde el Ayuntamiento explican que el motivo más común por el que no se pueden solucionar ese 28% de llamadas restantes es por porque hacen referencia a actuaciones que le corresponden a otras administraciones, a que son obras que el Ayuntamiento no puede asumir por cuestiones presupuestarias, o a que afectan a suelos que no son de titularidad municipal o que aún no han sido recepcionados por el Consistorio.
Comienzo del servicio
Esta Linea 48 entró en funcionamiento como promesa electoral del alcalde, José María García Urbano. El funcionamiento es simple. A través del teléfono se recogen las demandas y sugerencias que los ciudadanos realizan al Ayuntamiento. De esta forma, en un plazo de 48 horas reciben una respuesta sobre su petición y se le informa del procedimiento que se va a seguir con su solicitud. Posteriormente, se realiza un seguimiento al expediente que se genera, contactando con la delegación municipal que tramita el asunto, para durante este proceso mantener informado al usuario sobre su demanda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.