Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Jueves, 30 de enero 2014, 01:57
La Policía Local de Estepona concluyó una campaña preventiva del uso del móvil en el coche. Esta iniciativa se llevó a cabo durante toda la pasada semana y consistió en 355 controles a vehículos, con el objetivo de encontrar a usuarios que utilizarán teléfonos mientras conducían. El resultado fue de 22 personas denunciadas, un 6,20% de los automóviles detenidos.
El incumplimiento de esta norma del Reglamento General de Circulación está sancionado con el pago de 200 euros y la detracción de 3 puntos en el carnet de conducir. Desde la Jefatura de Policía recuerdan que usar el teléfono mientras se está al volante multiplica por 20 el riesgo de tener un accidente, y que la lectura y envío de mensajes de texto supone «un grave peligro para los conductores y viandantes».
La semana pasada, la Policía Local también detuvo a un hombre y lo puso a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol. Otras tres personas fueron denunciadas por superar la tasa de alcoholemia mientras conducían, aunque sin incurrir en delito penal. Además, los agentes procedieron a denunciar a once conductores por no tener al día la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y a otras dos personas por carecer del seguro obligatorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.