

Secciones
Servicios
Destacamos
PILAR MARTÍNEZ. ENVIADA ESPECIAL
Jueves, 23 de enero 2014, 08:47
La aerolínea de bajo coste española Vueling prevé conectar el próximo año el aeropuerto de Málaga con el de San Petersburgo, una ruta que se sumará a la que recientemente han estrenado en esta terminal con vuelos directos a Moscú. Así lo anunció a este periódico el director comercial de Vueling, Julio Rodríguez. En la actualidad esta compañía opera vuelos directos con la que es la segunda ciudad más importante de Rusia y la cuarta más grande de Europa desde Barcelona y Alicante. Málaga sería el tercer aeropuerto español en ofrecer este servicio y Vueling la primera compañía en abrir esta ruta en la capital de la Costa del Sol.
«Para nosotros la terminal de Málaga es clave en el desarrollo y expansión de la compañía. En esta ciudad tenemos cinco aviones basados que nos permiten hacer vuelos nocturnos, por lo que no descartamos la apertura de nuevas rutas con otros mercados», declaró el director comercial de Vueling, tras la firma de un acuerdo con la Consejería de Turismo y Comercio en la primera jornada de trabajo de Fitur, un día con algo menos asistencia de profesionales.
Este directivo avanzó que para este año Málaga estará conectada con 22 aeropuertos nacionales y extranjeros, sumando cuatro nuevas rutas, entre ellas la de Moscú. «Esperamos crecer en este aeropuerto un 15%», dijo.
Cabe recordar que esta compañía ha saltado al tercer puesto del ranking de aerolíneas con mayor volumen de pasajeros en Málaga, tras superar 1,2 millones de viajeros en 2013, lo que supuso una subida del 23%.
En este sentido, el director del aeropuerto de Málaga, Salvador Merino, que también se desplazó a esta feria, explicó a este periódico la fortaleza del mercado ruso en la Costa del Sol y señaló que la oferta de asientos para volar a Moscú ha crecido un 40% este invierno respecto a la misma temporada del pasado año.
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, destacó que el protocolo de colaboración con la compañía Vueling para impulsar la comercialización de las rutas que la aerolínea mantiene hacia Andalucía y de aquellas que plantee establecer en el futuro es fruto de largas jornadas de negociación, con el objetivo de que se incrementen las conexiones aéreas directas hacia el destino y de que estas conexiones sean rentables. La Junta destinará a la promoción eld destino en estas nuevas rutas 200.000 euros.
En este sentido, el consejero hizo hincapié en que la mejora de la conectividad aérea es una prioridad absoluta y precisó que el nuevo viajero busca esta comodidad. «Los mercados que no cuentan con este tipo de conexiones presentan más dificultades para avanzar. La conectividad es un aspecto clave para el desarrollo de un destino turístico», señaló el consejero tras agradecer a Vueling la apuesta une mantiene en Andalucía, donde el pasado año comenzó a volar desde Almería y este año sumará el aeropuerto de Jerez. Vueling operará durante 2014 un total de 40 conexiones desde y hacia Andalucía, lo que supone una oferta superior a cuatro millones de asientos. Esto representa una decena de rutas nuevas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.