

Secciones
Servicios
Destacamos
FRANCISCO GRIÑÁN En twitter: @pacogrinan
Viernes, 17 de enero 2014, 11:02
«Entresemana no suelo venir, pero he visto el anuncio de los Miércoles de Cine y voy a aprovechar la oferta de 3,90 euros». La frase es de un estudiante, Damián Amaya, que ayer no dejó pasar la oportunidad de ver lo último de Wong Kar-wai, 'The Grandmaster'. Ese mismo cálculo mental fue el que pasó por la mente de numerosos jóvenes malagueños que, con diferencia, fueron los espectadores que respondieron con mayor entusiasmo a la oferta de las salas que recupera con precios baratos el espíritu del antiguo Día del Espectador. No obstante, los veintañeros no fueron los únicos que se animaron a pasar por taquilla, ya que también se vieron jubilados, familias y, ya por la noche, público que salía del trabajo.
Desde primera hora de la tarde, los cines notaron una asistencia continua de espectadores superior al miércoles de la semana pasada. Una presencia que poco a poco fue generando colas ante las salas, aunque sin llegar a las kilométricas filas que se generaron durante la pasada Fiesta del Cine. «Esta oferta de los miércoles es diferente, porque es a medio plazo y se extiende hasta abril, por lo que esperamos que en las próximas semanas atraiga a más público», explicaba ayer el gerente de Yelmo Plaza Mayor, José Antonio Hidalgo, que a última hora ya hacía balance de la jornada inaugural y situaba en el «doble que la semana pasada» la asistencia de público.
3,90 euros era el precio ayer en esta sala de la capital, aunque algunos cines apuraron la oferta un poco más y rebajaron su tarifa a 3,70 euros. Entre ellos, el Multicines Rosaleda que coincidía en situar la afluencia de espectadores en el «doble» con respecto a la semana anterior. Y como en otras salas, están convencidos de que en las próximos Miércoles de Cine se mejorará todavía más la asistencia.
«Hay que aprovecharlo»
«Hemos reforzado incluso la plantilla para responder al aumento de público que esperamos», explicó a SUR José Antonio Hidalgo, cuyo cine tiene precisamente en los espectadores más jóvenes buena parte de su audiencia. Es el caso de Jasmina Molina que, mientras esperaba turno para llegar a la taquilla, explicaba que había visto «por Facebook que hoy -por ayer- la entrada es más barata, por lo que he venido a ver la comedia '3 bodas de más'». «Tal y como están los precios habitualmente, esto hay que aprovecharlo», apostillaba esta chica de 22 años que acaba de concluir sus estudios. Una opinión que comparte con José Luis Cubero, otro joven al que le gustaría ir todas las semanas al cine, «pero suelo venir cuando hay ofertas».
Entre los asistentes, la mayoría confesaba que los miércoles no era su día para ir al cine y algunos ya incluso formulaban compromisos de fidelidad. «Como ya estoy jubilado y tengo más libertad horaria, a partir de ahora, vendré los miércoles», aseguraba ayer Gregorio García que ya llevaba en la mano su entrada para 'La ladrona de libros'. Incluso, este espectador, que había leído en el periódico esta nueva oferta de los cines, animaba a los exhibidores a prolongar la iniciativa más allá del mes de abril e incluso más días a la semana. «A este precio vendríamos más veces», apostillaba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.