Secciones
Servicios
Destacamos
VANESSA MELGAR
Martes, 14 de enero 2014, 03:33
El secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, volvió ayer a criticar la situación que atraviesa el proyecto del Anillo Ferroviario de Antequera al acusar al Gobierno de convertir sus naves, cuya construcción ha costado alrededor de 13 millones de euros, «en un nuevo aeropuerto de Castellón». El socialista criticó la situación en su visita a estas instalaciones del Centro Integral de Servicios Ferroviarios (CISF) ubicadas en una parcela próxima a la estación de Bobadilla. «Si no se construye el anillo de pruebas con estas instalaciones va a pasar como con el aeropuerto de Castellón: no van a servir para nada», insistió sobre el terreno acompañado por la portavoz del PSOE en la ciudad del Torcal, Rosa Torres.
En la misma línea, hizo especial hincapié en que el anillo, con un presupuesto de 386 millones, es en la actualidad el proyecto más importante, teniendo en cuenta su inversión, que hay en Andalucía al mismo tiempo que acusó al Gobierno de bloquearlo y al PP de ponerle «palos en la rueda». «Con los 7.000 empleos que generaría se duplicarían las contrataciones en el sector de la construcción del último mes en la provincia», defendió.
Viabilidad del proyecto
El objetivo del Gobierno es garantizar la viabilidad del anillo ferroviario de Antequera y que se haga un buen uso del dinero público, según apuntó ayer la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que ha defendido la actuación del Ministerio de Fomento y el Adif en torno al proyecto. Crespo se refirió a este respecto en respuesta a las declaraciones del diputado nacional del PSOE Miguel Ángel Heredia, sobre esta cuestión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.