

Secciones
Servicios
Destacamos
PILAR MARTÍNEZ
Jueves, 26 de diciembre 2013, 19:53
Los reclamos turísticos de la provincia de Málaga han viajado durante este año a 34 países en los que este destino ha reforzado su imagen con el despliegue de 200 acciones promocionales. Los datos los facilitó ayer el Patronato de Turismo de la Costa del Sol en un balance en el que el presidente de este organismo, Elías Bendodo, destacó que la nueva estrategia de segmentación y especialización ha permitido consolidar y ampliar la marca Costa del Sol. «Estas doscientas iniciativas promocionales han contribuido a consolidar una marca que ya goza de gran prestigio a nivel internacional. A través de estas acciones, las bondades de nuestro destino han llegado hasta 34 países de todo el mundo y han tenido incidencia no sólo en los emisores de mayor volumen, como son Reino Unido, Alemania o Francia, sino también en mercados emergentes que siguen escalando posiciones en la Costa del Sol, como Rusia, Oriente Medio o los países escandinavos», remarcó.
En este sentido, advirtió que los frutos de esta intensa actividad promocional se recogen con crecimientos en los indicadores turísticos, de los que vaticinó un cierre del año positivo tras meses de continuas subidas de viajeros y de estancias.
Precisamente Bendodo recalcó la importancia de la estrategia de especialización en la promoción turística y de la segmentación de la oferta como la clave para adaptarse a un nuevo viajero que demanda vivir experiencias y sensaciones distintas. Bajo este prisma se ha insistido en las alternativas de ocio que ofrece la provincia centradas en ocho segmentos: vacacional y ocio, cultural, idiomático, golf, elite y oferta de lujo, Convention Bureau, los cruceros y la oferta de naturaleza, Interior y Turismo Activo. A ellas se ha sumado este año la apuesta por el turismo de salud y bienestar, agrupada en la marca Health & Wellness. «La puesta en marcha se debe a dos preceptos fundamentales. Primero por su utilidad para gestionar la estacionalidad del destino y, segundo, para lograr una mejor cobertura de las expectativas de los clientes y de los canales de comercialización», dijo.
Bendodo precisó: «esta línea de actuación en el segmento de salud y bienestar se ha creado de la mano de los empresarios integrados en las mesas de trabajo de cada segmento, sin cuya participación no habría sido posible». Además, se mostró satisfecho y consideró un logro la puesta en marcha de un plan de acción en 2013 basado en la flexibilidad y la continua evolución para adecuarse a la cambiante demanda turística. «Un proyecto de promoción que ha conseguido los objetivos para los que se creó y que ha contribuido a descartar que nuestro destino se asocie únicamente con el segmento de sol y playa».
En cuanto a las acciones desplegadas en más de una treintena de países, destacó la asistencia a grandes ferias como Fitur, ITB, WTM, Imex, IGTM, especializadas en golf, o la de Seatrade, exclusiva para navieras de cruceros. A ello se suman jornadas y foros profesionales, la realización de campañas de promoción publicitaria, entre las que destacó la que, bajo el lema 'Siempre cálida', se desarrolla en estos momentos a nivel internacional para combatir la estacionalidad y difundir las excelencias del clima en invierno. También señaló el impacto de las acciones puertas a puerta o de los viajes de familiarización.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.