

Secciones
Servicios
Destacamos
ENRIQUE MIRANDA Twitter: @emirandasur
Lunes, 23 de diciembre 2013, 18:07
No le gusta mucho eso de que señalen a su equipo como el mejor de Europa. Le gusta tener los pies en el suelo y es consciente de que los títulos se deciden en mayo y no ahora. Pero es inevitable que los aficionados al balonmano europeo hablen bien del Veszprém húngaro, el equipo que entrena el malagueño Antonio Carlos Ortega, el gran dominador en la actualidad de la Champions League, tras ser el único invicto después de siete jornadas disputadas. «Tenemos un buen equipo, pero eso de ser el 'coco' de la Champions nada. Hay otros equipos muy buenos», dice el exjugador del Barcelona.
Ortega cumple su segundo año en Hungría, país en el que el balonmano es un deporte muy popular y al que se marchó en busca de un nuevo reto profesional y también de la estabilidad que le ofrecía uno de los grandes clubes del balonmano europeo. La pasada temporada ganó la Liga, la Copa y solo perdió cuatro partidos en toda la temporada, aunque su equipo se quedó a las puertas de la Final Four. Él mismo la calificó de «notable alto» y ahora va a por el sobresaliente. Reconoce que este año la presión es mayor: «Tenemos un buen equipo, quizás un mejor siete inicial que el año pasado, aunque con los cambios sí tenemos algunos problemas. El club ha hecho un esfuerzo con los fichajes y eso hace que te exijan resultados, es lógico», comenta. Y esos resultados por ahora son más que buenos: «Solo hemos perdido un partido en la Liga húngara -el del derbi ante el Pick Szeged y por solo un gol, 23-22- y en la Champions estamos invictos. Esto nos hace tener opciones reales de quedar primeros de grupo y con más posibilidades por tanto de estar en la Final Four», asegura el técnico.
La obsesión de la Final Four
La final de la competición europea es la obsesión y el gran objetivo del Veszprém: los títulos de Liga y Copa son muy valorados, pero poder optar al título europeo le daría al club el salto de calidad que busca en los últimos años. Para eso se fichó a Ortega. Pero el malagueño por ahora se anda con pies de plomo y no quiere hablar de favoritos. «Tener estos buenos resultados, que hablen de nosotros porque no hemos perdido aún en Champions está muy bien y es bonito, pero los títulos no se deciden ahora, sino dentro de unos meses. Que seamos el único equipo invicto para mí es algo anecdótico», afirma. El que fuera entrenador del Balonmano Antequera es uno de los exjugadores más importantes del balonmano español y tiene en su palmarés seis Copas de Europa y cinco Supercopas. Quizás por eso sabe mejor que nadie lo complicado que es que un equipo llegue a la ansiada final europea. «Podemos llegar, no es una utopía. Pero la realidad es que hay un grupo de 8 o 10 equipos que pueden hacerlo y nosotros solo somos uno de ellos», afirma. Para Ortega, la clave está en los cruces, porque hay equipos que aunque no queden primeros de grupo serán muy difíciles de batir, como el París Saint-Germain. «Esta temporada hay muchos equipos que te pueden hacer daño», reitera.
Ahora mismo, la competición sufre un paréntesis por la disputa del Europeo (a partir del 16 de enero en Dinamarca) y en febrero volverán a jugar en Champions, en la pista del Rhein-Neckar Lowen alemán. Un partido que si gana el Veszprém tendrá casi garantizado el primer puesto del grupo. «Este 'parón' nos va a venir bien, porque necesitamos un descanso. Muchos jugadores de mi equipo disputarán el Europeo. Creo que 12 de nuestros jugadores disputarán muchos minutos con sus selecciones, así que después tendremos que recuperar a estos jugadores para el club, gestionar su cansancio y sobre todo que no se te lesionen», dice.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Tiroteo en Málaga con cuatro heridos en Carretera de Cádiz a plena luz del día
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.