Borrar
La escuela cerrará sus puertas a partir del próximo martes. :: M. C. J.
CioMijas libra en las redes sociales la última batalla contra su cierre
MÁLAGA

CioMijas libra en las redes sociales la última batalla contra su cierre

Alba asegura que «se están realizando los últimos trámites para los pagos», que el expediente «ha pasado la verificación y está en Intervención»

MARI CARMEN JAIME En Twitter: @MaCarJaime

Viernes, 13 de diciembre 2013, 09:08

Las últimas horas de funcionamiento de CioMijas antes del cese temporal debido a la falta de recursos por los impagos de la Junta de Andalucía a esta Escuela Consorcio especializada en la formación en industrias turísticas, se vuelven tensas, al menos en las redes sociales. El alumnado creó hace semanas el perfil @SosCiomijas y en la jornada de ayer fueron muchos los que lo emplearon para hacer público su rechazo a las escasas soluciones que aporta la administración pública. Y es que, como María García Díaz, una de las usuarias de la red social Twitter publicaba, «el talento no usado es éxito desperdiciado».

El descontento entre quienes esperan un golpe de efecto de última hora se hace notar en la web al comprobar como son muchos los usuarios que comparten el enlace de www.diariosur.es en el que la responsable provincial de Educación, Patricia Alba, deja claro que la Junta «no acepta ultimátums» a cuatro días del cierre. Al respecto, Enrique Cibantos dejaba caer «hacer público que un centro referente se vaya a pique se llama ultimátum. Ultimátum es lo que nos va a dar el banco».

Desde Educación su responsable provincial señaló ayer en la presentación de un concurso de tecnología que se están realizando «los últimos trámites para los pagos». Al respecto, concretó que «ya se ha pasado por la verificación y el expediente está en la Intervención; el retraso no se debe a una decisión política sino a que todo el mundo tiene que pasar por los requisitos técnicos exigidos». Así, reiteró que la Delegación no puede moverse por un «ultimátum para saltarse las medidas legales».

Y es que esta escuela de formación de profesionales se ve forzada a cerrar temporalmente sus puertas debido a la falta de pagos por parte del Gobierno andaluz. De gestión público-privada, la Junta acumula actualmente una deuda con el espacio que supera los 1,6 millones de euros y que se corresponden con servicios realizados durante el pasado 2012 pero que, según la delegación de Educación, no se verificaron con respecto a una serie de condiciones que son necesarias aclarar de forma previa a efectuar los ingresos. Tal maremágnun burocrático llevará al ERTE este centro a partir del martes.

Apoyos en la red

Las frases de apoyo para los 60 trabajadores del centro ubicado en Mijas y que se puso en marcha en 2007, los alumnos que forman parte este año de la escuela, los que están pendientes del inicio de sus cursos y demás personal relacionado con el centro llegan de distintos rincones del país e incluso del mundo. De la mano de quienes conocen de las bondades de las instalaciones y, sobre todo, de un proyecto que en su, probablemente truncada trayectoria, ha llegado a cumplir su lema «creamos escuela».

Así, antiguos alumnos como Hamza Khalifi muestran su rechazo al cese de la actividad con una clara exigencia: «políticos, dejad de jugar con nuestra ilusión. Dadles la misma oportunidad que tuvimos nosotros a los alumnos de CioMijas». También se reciben muestras de cariño y comprensión por parte de muchos internautas que no han mantenido una relación directa con la actividad del centro costasoleño, como Gema Camacho, quien expresaba su descontento con la frase «muchas ilusiones robadas, profesionales en el paro, futuro incierto. Que injusticia #sosciomijas».

@SOSCiomijas, en el que participan un nutrido grupo de estudiantes de alguno de los tres cursos que en lo que va de año se han puesto en marcha (deberían haber comenzado ocho) también criticaba con dureza la falta de actuaciones concretas por parte del ejecutivo andaluz: «Lo que está pasando con CioMijas es de VERGÜENZA!! Los gobernantes siguen sin dar la cara por nosotros, seguiremos LUCHANDO». Pero no eran los únicos. Paco Tejón, trabajador del centro también recordaba que «La Junta no paga, los trabajadores al paro, que vergüenza de gobernantes, así va el país. Además, enlazaba su comentario con la imagen «Menos palabras, más acciones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur CioMijas libra en las redes sociales la última batalla contra su cierre