Borrar
Álvaro Jiménez, ayer en la habitación del hospital. :: FERNANDO GONZÁLEZ
El portero del Atlético Totalán sale de la UCI tras recibir un rodillazo en un lance del juego
FÚTBOL

El portero del Atlético Totalán sale de la UCI tras recibir un rodillazo en un lance del juego

El jugador, que milita en Primera Provincial, sufrió varias fracturas en la cara tras recibir el domingo un golpe de un futbolista del Ciudad Jardín

LEANDRO PAVÓN

Miércoles, 9 de octubre 2013, 03:49

Álvaro Jiménez, portero del Atlético Totalán, no pudo acabar el partido que su equipo disputó el domingo en el campo del Atlético Ciudad Jardín. Un balón largo y en profundidad acabó con la anticipación del cancerbero, que se hizo con la pelota y se tiró al suelo. Tote, un jugador local, luchaba por la pelota y acabó chocando con el afectado. El resultado fue un rodillazo que dejó destrozada la cara de Jiménez, que sufrió fracturas en la mandíbula, el pómulo y la órbita del ojo, dejándole hundida esa parte del rostro.

El jugador, de 22 años, fue trasladado al Complejo Hospitalario Integral Privado (CHIP) por un particular, ya que la ambulancia no apareció por el campo. «Estuvimos esperando 55 minutos al vehículo y viendo que no llegaba, decidimos llevarlo nosotros. Por suerte no perdió la consciencia. Allí ya lo ingresaron en la UCI», relata Juan Carlos Fernández, uno de los padres de los jugadores visitantes.

El lunes por la noche, Jiménez fue trasladado a planta y la inflamación del ojo parece estar desapareciendo. «Si sigue así, parece que podrían operarlo el viernes, pero si no continúa bajándole, tendrá que ser la semana que viene», comenta la madre del jugador, Yolanda Pérez.

El futbolista tiene placas en la zona de las fracturas sufridas y ahora espera la visita del cirujano maxilofacial el viernes para que este decida la fecha de la operación. «Los médicos dicen que la sensibilidad en la cara no la recuperará como mínimo hasta dentro de seis meses, porque tiene dañados todos los nervios faciales de esa parte del rostro. Ya después de la operación nos dirán el tiempo de recuperación total, pero las placas son para siempre», apunta Pérez.

Intento de visita

El presidente del Atlético Ciudad Jardín, Juan Luque, declaró ayer a este periódico: «Nosotros hemos intentado ir a verlo en los últimos días, pero los horarios de visitas en la UCI son muy restringidos y no lo hemos conseguido». El dirigente dijo que tanto el segundo entrenador del equipo, Diego Gascón, como Tote, el otro futbolista implicado en la jugada, fueron los que intentaron ver al portero lesionado, y que seguirán intentándolo en días venideros.

La voluntariedad de la jugada es lo que está en tela de juicio por parte del entorno de Jiménez. «Si el jugador ve que no llega al balón, intenta quitar la pierna. Así se roza o incluso hay contacto con el portero, pero no le hace ese daño», comenta Fernández.

Por su parte, la madre de Jiménez se ciñe a lo que dice el médico. «No habían visto nada igual. Los doctores vieron lesiones parecidas hechas con la cabeza, pero un percance así con el pie es extraño», expresa Pérez. Por su parte, Luque no cree que el choque fuera a propósito: «Fue un lance fortuito del juego. Cuando el jugador quiso darse cuenta, ya tenía al portero encima».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El portero del Atlético Totalán sale de la UCI tras recibir un rodillazo en un lance del juego