Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Viernes, 4 de octubre 2013, 04:08
La lista de aspirantes a dar el relevo a Juan Ignacio Zoido como presidente del PP andaluz se acorta, mientras se alarga el plazo para que el partido tome una decisión. Al menos, mengua la nómina de candidatos que circulan en los mentideros políticos, porque en los designios del presidente Mariano Rajoy nadie sabe qué personas pueden rondar.
Ayer uno de los nombres que sonó con fuerza, el malagueño Juan Manuel Moreno Bonilla, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, se borró de manera tajante y hasta lo hizo en sede parlamentaria: «Yo no quiero ser candidato y no voy a ser candidato», dijo en el transcurso de su comparecencia en la comisión del Congreso en que presentó los presupuestos del Ministerio de Sanidad para 2014.
Las declaraciones se produjeron a instancias del diputado del PSOE Luis Carlos Sahuquillo, que le reprochó unas críticas anteriores sobre la aplicación de la Ley de Dependencia en Andalucía, según recoge la agencia Europa Press. «Si yo fuera o quisiera ser candidato del PSOE a mi comunidad autónoma lo que haría es intentar ayudarla y no desprestigiarla», dijo el socialista. A esto respondió el secretario de Estado con su tajante autodescarte.
Con anterioridad el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, también se «casi» autodescartó, dijo, para ser el cabeza de cartel popular en las próximas elecciones autonómicas, si bien su nombre ha seguido sonando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.