

Secciones
Servicios
Destacamos
ALBA CASTILLA
Jueves, 8 de agosto 2013, 10:22
Borrón y cuenta nueva. Pese a los traspiés, TVE no pierde la esperanza de dar con la fórmula de sus tardes. Ahora lo va a intentar con 'Entre todos', un espacio de colaboración ciudadana que «será el nexo de unión entre los que necesitan ayuda y los que desean darla», explica la cadena pública en su página web. Al frente de este proyecto, Toñi Moreno (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1973).
Hasta hace bien poco, Moreno era la reina de las mañanas en Andalucía con 'Tiene arreglo' (Canal Sur), un espacio muy similar al que conducirá en La 1. Y en el que personas anónimas ponían voz y rostro a la crisis, mientras que otros trataban de ponerles solución. La presentadora llegó a cosechar una media del 22% de 'share', superando en su misma franja horaria a las estrellas de la competencia: Ana Rosa Quintana, Susanna Griso y Mariló Montero -ahora su nueva compañera-.
Contaba hace un tiempo Moreno que el secreto del éxito del programa se apoya en que «es muy real». «No es plato de buen gusto pedir para comer en televisión. Hay días que lloro mucho y llego a mi casa mal, totalmente vacía. Las cosas que pasan en este programa me afectan de verdad».
Trabajó con Teresa Campos
Pero no solo veremos historias que nos emocionarán. El nuevo programa de TVE incorpora novedades respecto a la edición andaluza y también hará realidad el sueño de algunos emprendedores, dándoles «el empujoncito que muchos españoles necesitan en estos momentos para comenzar un negocio», avanzan en RTVE. Otra pata del programa serán los famosos. Rostros conocidos nos enseñarán «las múltiples formas de voluntariado que existen».
El estreno de 'Entre todos' está previsto para septiembre. Será otro intento para TVE y la prueba de fuego para Toñi Moreno, que no es una cara totalmente desconocida para el gran público. Ya la vimos como reportera en las investigaciones de '1 Equipo' (Cuatro) y al frente del 'reality' de Antena 3 'Libertad vigilada', que en 2006 encerró a catorce jóvenes en una mansión vigilada, aunque no tuvo mucha repercusión. También dirigió 'Cada día' (emitido en 2004, en Antena 3), el magacín matinal que presentó María Teresa Campos tras su 'ruptura' con Telecinco.
En esta nueva etapa, Moreno deberá remontar una franja problemática para la pública desde que 'Amar en tiempos revueltos' se mudó a Antena 3. En su lista de 'bajas' se encuentran el magacín vespertino de Anne Igartiburu ('+Gente'), el 'talk show' de Ana García Lozano ('Tenemos que hablar') y el concurso del humorista de Carlos Latre ('Letris'). El mes que viene se despedirá la serie de la sobremesa 'Gran reserva: el origen', el último fracaso de las tardes. Una franja que quedará en unas semanas en manos de 'Entre todos' y 'España directo'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.