

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Viernes, 10 de mayo 2013, 02:36
El diputado nacional del Partido Popular y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con el titular del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, de cara a analizar varios asuntos que afectan a Algeciras y al Campo de Gibraltar.
Una de las cuestiones planteadas por el primer edil es la necesidad de estudiar vías de colaboración entre el Ministerio y el municipio algecireño en lo que a regeneración y mantenimiento de playas se refiere de cara a la próxima temporada estival, cuando son muchas las personas que disfrutan de estos espacios abiertos.
Por otra parte, Landaluce también trasladó a Arias Cañete varios asuntos que afectan a la zona de regadíos de la Vega del Guadiaro en San Martín del Tesorillo dedicados al cultivo de los cítricos, una zona que ya cuenta con un compromiso por parte del propio ministro para recibir una atención especial.
Por último, el primer edil algecireño propuso al titular del Ministerio de Medio Ambiente su posible implicación en el desarrollo de la Feria del Ganado dentro de la Feria Real de Algeciras correspondiente a este año 2013, ya que se está planteando la organización de una jornada técnica dirigida hacia los expertos y profesionales que participan en esta Feria del Ganado, una actividad que aglutina aspectos tan importantes como la promoción de la actividad ganadera en la comarca y la actividad comercial que esta producción lleva aparejada.
Crítica a Isabel II
Landaluce también se pronunció ayer sobre las reflexiones de la reina de Inglaterra, Isabel II, en torno a la colonia de Gibraltar y su derecho de autodeterminación. En declaraciones a Europa Press, el regidor algecireño aseguró que mantiene la misma valoración que el Gobierno de la nación, incidiendo en que estas declaraciones han causado «bastante malestar y sorpresa», aunque dice que las «respeta».
«Consideramos que es un gesto poco amistoso», sostiene Landaluce, que recuerda que el posicionamiento del Ejecutivo de Rajoy respecto al siempre controvertido tema de la colonia es claro: «Gibraltar es una colonia y tiene que ser devuelta a sus legítimos propietarios». Todo ello «sin menoscabo del diálogo entre los países soberanos e incluso del mayor conocimiento de los vecinos», subrayando la intención de «avanzar» y dialogar «pero siempre teniendo claro que los asuntos de soberanía se hablan entre dos países».
Por otro lado, el diputado nacional también hizo referencia a la llegada al puerto de la Roca del submarino de propulsión nuclear 'HMS Talent', cuya salida de la base militar de Gibraltar está prevista para el próximo domingo.
Landaluce considera que «nunca gusta que esté cerca algo que no depende de nuestras decisiones ya sean por parte de Defensa o Interior», aunque no va más allá y entiende que «no es agradable».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.