Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Lunes, 11 de febrero 2013, 02:31
La Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH) ha instalado en Estepona once nuevos contenedores en los que los vecinos pueden depositar ropa, calzado y juguetes usados.
La ONG, que tiene contenedores en una veintena de municipios de la provincia, reparte la ropa que recoge entre dos destinos. Aquella que está en buen estado se almacena en el llamado 'armario solidario' para distribuirla entre las familias necesitadas. El resto se vende a empresas que la reciclan y los beneficios se destinan a los proyectos solidarios que acomete en la provincia y a aquellos de cooperación que desarrolla en Haití y República Dominicana.
Desde la organización social explicaron que esperan encontrar la «complicidad y generosidad de los vecinos para poder continuar con su proyecto solidario». OSAH realiza repartos periódicos de ropa y alimentos a los colectivos más azotados por la crisis económica. Además, lleva a cabo una iniciativa de concienciación medioambiental centrada en la organización de charlas en los centros educativos malagueños y en la fabricación de jabón con aceite usado.
Los contenedores son morados y se han instalado en la avenidas Andalucía, Litoral y Puerta del Mar; las calles Camelias, Del Peral, Juan Pontes, Miguel Clavijo, de los molinos, Terral; la urbanización Alcazaba Beach y el entorno de la plaza de toros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Tiroteo en Málaga con cuatro heridos en Carretera de Cádiz a plena luz del día
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.