

Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Sábado, 9 de febrero 2013, 02:39
Seguían sus pasos y lo capturaron mientras estaba en un club de tenis. Un ciudadano estadounidense reclamado por las autoridades judiciales de su lugar de origen se encontraba el pasado 4 de febrero a las 11.50 horas en el recinto deportivo de la urbanización Bel Air cuando fue sorprendido por agentes del Cuerpo de Policía Nacional.
A sus 52 años, una extradición dictada por un tribunal de justicia de Nueva York tenía desde el año 2009. Los efectivos adscritos a la Udyco comprobaron la vigencia de la Orden Internacional de Detención, que se basaba en que el arrestado había logrado captar inversores para operaciones comerciales de compra de monedas coleccionables, efectuando las transacciones de fondos a través de un banco de Nueva York.
Supuestamente lo hizo entre los años 2003 y 2005 y junto a otros imputados, y recaudó 15.000.000 dólares direccionando parte de los fondos a un banco de Nicosia (Chipre). Según las investigaciones, el detenido se habría apropiado de unos 445.000 dólares.
Condena
Las autoridades judiciales de Estados Unidos le imputan los delitos de asociación ilícita para perpetrar fraude electrónico, la realización de fraudes y blanqueo de dinero de procedencia ilícita, delitos por los que en la legislación del país reclamante se contemplan condenas de hasta 20 años de prisión, según informaron fuentes de la Comisaría Provincial de Málaga.
«El detenido con el atestado policial instruido ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción numero 3 de la Audiencia Nacional para la tramitación de extradición», tal y como especificaron las mismas fuentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.