Borrar
Turismo

Unas 140.000 visitas al estand andaluz en Fitur

A. M. R.

Jueves, 7 de febrero 2013, 02:43

Un total de 139.425 personas, el 66% del total, pasaron por el expositor de Andalucía en la recién clausurada Feria Internacional de Turismo celebrada la pasada semana en el pabellón de Ifema en Madrid. El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, hizo ayer balance de la participación de la comunidad en esta muestra y afirmó que se han cumplido los dos objetivos marcados a priori por su departamento a la hora de acudir a esta cita: fortalecer la marca el destino andaluz y hacer negocios que permitan incrementar la llegada de viajeros en 2013.

Rodríguez detalló que en los tres primeros días de Fitur, los destinados a los profesionales, unas 78.000 personas pasaron por el pabellón de Andalucía (un 65% del total de visitantes que acudieron en esas jornadas a Ifema); mientras que durante el fin de semana, cuando las puertas se abrieron al público en general, fueron unas 61.000 las personas que visitaron el stand de la región, un 68%.

En cuanto a la zona de trabajo instalada en el expositor, los empresarios mantuvieron una media de 23 contactos comerciales y dos de cada tres cerraron acuerdos, según los datos aportados por el consejero en base a la información facilitada por los profesionales.

Un notable de nota

Más allá de los aspectos cuantitativos, en los cualitativos, el pabellón de Andalucía obtuvo una calificación de notable. Los profesionales otorgaron una nota de 7,5 puntos sobre diez y destacaron como elementos positivos la disponibilidad de información sobre las empresas y destinos, la señalización de los espacios, la organización de la zona de trabajo y el diseño y la distribución del pabellón.

Mientras que el público general valoró con 8,3 puntos sobre diez al stand, y casi el 70% de estos visitantes manifestaron su intención de visitar Andalucía tras recorrer su expositor, según Rafael Rodríguez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Unas 140.000 visitas al estand andaluz en Fitur