Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Jueves, 7 de febrero 2013, 02:45
Una veintena de vecinos de la barriada Solís se echaron ayer a la calle para comunicar en persona al parlamentario de IU, Miguel Díaz, las necesidades que atraviesan. El problema histórico de sus viviendas, reformadas hace siete años, es que los materiales no aguantan el paso del tiempo.
Los residentes tienen que soportar humedades que afectan a su salud, y temen por su seguridad. La vecina Ángeles Muñoz abrió ayer su puerta a Díaz y le mostró el estado de su casa. El parlamentario aseveró que la Junta está dispuesta a estudiar una solución para el deterioro de sus casas en una reunión que se celebrará próximamente.
Por otra parte el portavoz del grupo local de IU, Antonio Murcia, exigió al Ayuntamiento la adjudicación, en régimen de alquiler, de viviendas desocupadas de la Empresa Municipal de Vivienda (Emmvies) EMVIES a personas desahuciadas, como una familia de la barriada Solís que no tiene recursos. Además, Murcia y el portavoz de la Plataforma Vecinal, Miguel Quirós, afirmaron que pedirán a la Junta y al Consistorio que revisen las Viviendas de Protección Oficial desocupadas para ponerlas a disposición de las familias esteponeras sin recursos a cambio de un alquiler moderado.
En relación a estas peticiones, desde el Ayuntamiento especificaron que la Junta tiene viviendas sociales en la Barriada Solís para estos fines, y que no existen competencias municipales. Sobre las casas desocupadas promovidas por Emmvies, mantuvieron que existe un procedimiento reglado y establecido de adjudicación, que se está llevando a cabo después de solucionar el «caos» que durante años había en el registro de demandantes. Asimismo, comentaron que se mantendrán reuniones con vecinos de las barriadas Solís y Huerta Nueva para acordar otras medidas de mejora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.