Borrar
Fachada del pub irlandés intervenido por los agentes. :: S. V.
Desmantelan una sala ilegal de póquer en un céntrico bar irlandés de Estepona
ESTEPONA

Desmantelan una sala ilegal de póquer en un céntrico bar irlandés de Estepona

El Cuerpo Nacional de Policía interviene 2.200 euros, 1.505 fichas, ocho barajas, un ordenador y documentación sobre la contabilidad

SELENE VEGA

Jueves, 7 de febrero 2013, 02:45

Un bar irlandés en pleno centro de Estepona se convertía en ocasiones en una sala ilegal de póquer. El bar no está escondido; está situado en una de las vías adyacentes a la arteria principal del casco urbano, la calle Terraza. Entre las típicas cervezas oscuras y alguna que otra actuación musical, los aficionados a este juego que acudían al local se encontraban con partidas perfectamente organizadas. No obstante, el Cuerpo Nacional de Policía ha acabado por desmantelar la actividad.

Los hechos sucedieron el pasado sábado. Tres mujeres dirigían el juego ejerciendo de crupieres cuando los agentes irrumpieron en el establecimiento, llamado Golden Time. A pesar de la poca luz del local, los policías pudieron identificar a 26 personas, y 22 de ellos eran jugadores. También se pudo determinar quiénes eran los organizadores.

En la operación, los agentes de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta intervinieron 2.200 euros, ocho barajas de póquer, 1.505 fichas, un ordenador portátil y diversa documentación para controlar los ingresos y la contabilidad, según indicaron ayer fuentes de la Delegación de Gobierno de la Administración autonómica en Málaga. Asimismo, se precintaron tres tableros de mesa de póquer, un proyector multimedia, un televisor y una pantalla de proyección plegable.

La misma unidad policial desmanteló también el pasado 25 de enero otra sala similar en un centro comercial de Mijas. Las investigaciones que habitualmente se realizan desde la Jefatura de este grupo en Málaga para la erradicación del juego ilegal llevaron a la detección de estos dos establecimientos, según las fuentes.

Partidas por Internet

Los lugares donde se desarrollaban las prácticas ilícitas fueron inspeccionados, además de intervenidos. De este modo, los agentes pudieron comprobar que las partidas ilegales se desarrollaban no solo en varias mesas, sino también por Internet, a través de ordenadores.

Si se suma el dinero intervenido en Estepona y en Mijas, la incautación asciende a un total de 3.975 euros. La operación de este segundo municipio tuvo lugar en el establecimiento denominado Asociación CPF End Fish, en el centro comercial Parque Mijas. Aquel día 26 personas jugaban en siete mesas en las que había 4.040 fichas. También se celebraban partidas a través de Internet con cuatro ordenadores.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, recordó que la celebración de torneos y partidas de póquer solo está permitida en los casinos con la debida autorización. Reseñó que estas prácticas ilegales no son seguras, que no se controla el acceso a menores y que suponen una competencia desleal a los referidos establecimientos, además de la generación de ingresos no declarados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Desmantelan una sala ilegal de póquer en un céntrico bar irlandés de Estepona