Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Jueves, 7 de febrero 2013, 02:43
«No se imputa ser autora de la malversación, sino que, ocurrido el desfase contable, el mismo opera dentro del ámbito de su responsabilidad contractual», dice una sentencia del Juzgado de lo Social número 7 de Málaga sobre una extrabajadora del Ayuntamiento. Fue denunciada tras detectarse en la Tesorería municipal un descuadre económico, y su despido ha sido declarado procedente. Existe abierto un procedimiento penal en un juzgado de instrucción de Estepona el que se aún investiga el supuesto delito de malversación de caudales públicos del que se le acusa.
El presunto desfalco de las arcas municipales fue detectado en abril de 2012, cuando se emitió un informe que decía que en el cierre del ejercicio de 2011 se había comprobado que figuraba un ingreso de 1.500 euros en la Tesorería un día festivo. Luego se encontraron hasta diez ingresos por importe de 21.114 euros de mayo a octubre de 2009, sin que figurase ni en el libro de caja ni en cuentas bancarias.
El Ayuntamiento también obtuvo una sentencia a su favor sobre el despido de otro empleado municipal que no entregó 4.600 euros recaudados con multas de tráfico. Fuentes municipales destacaron que el equipo de gobierno será diligente en estos asuntos y no tolerará irregularidades que afecten a los intereses municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.