Borrar
Zona aire de la terminal T-3 del aeropuerto de Málaga, que se reformará para dotarlo de una nueva oferta comercial. :: SALVADOR SALAS
Dani García aterriza de nuevo en el aeropuerto de Málaga
Turismo

Dani García aterriza de nuevo en el aeropuerto de Málaga

La zona comercial se transformará por completo a partir de abril para dar cabida a nuevos restaurantes y comercios de lujo

PPLL

Miércoles, 6 de febrero 2013, 04:11

El chef malagueño Dani García aterriza de nuevo en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Ya lo hizo hace tres años, cuando desembarcó con el grupo Lamoraga, que tiene un establecimiento en la zona tierra de la T-3, y del que está actualmente desvinculado. Ahora, el cocinero marbellí, con dos estrellas Michelín, llega con un nuevo concepto gastronómico de alto nivel, que irá ubicado dentro de la zona aire, esto es, estará reservado solo para los viajeros. De momento, no han trascendido más detalles del proyecto, que abrirá sus puertas previsiblemente a principios del año que viene.

La propuesta es una de las estrellas del plan de reforma integral de los espacios comerciales de este recinto, y que harán de la terminal malagueña una de las tres (junto a las de Madrid y Barcelona) en las que Aena implantará zonas comerciales y de restauración de lujo. El director de Servicios Comerciales de Aena, José Manuel Fernández, junto al director del aeródromo malagueño, Salvador Merino, presentó ayer la iniciativa, con un presupuesto en el que la entidad dependiente del Ministerio de Fomento invertirá cuatro millones de euros; seis millones por parte de Aldeasa y un millón de las empresas de restauración. Además, se ha previsto la creación de unos 50 puestos de trabajo durante la fase constructiva y otros cien cuando esté a plena actividad, a partir de marzo de 2014.

La redistribución de la tienda libre de impuestos hará que todos los viajeros pasen por el establecimiento tras cruzar los arcos de seguridad. Esta será la primera fase, y arrancará en el mes de abril. De esta forma, la tienda actuará como un espacio de paso, de manera que los viajeros avancen por un gran pasillo, con las líneas de productos al alcance, lo que, según cálculos de Aena, supondrá un aumento de las ventas del 30%.

De alto nivel

Durante la temporada alta (entre junio y septiembre) se suspenderán los trabajos para que no afecten a los usuarios. Y en octubre se acometerán las nuevas tiendas, en torno a una gran plaza comercial, entre las que destaca un espacio multimarca de 210 metros cuadrados destinado a firmas de alto nivel, aunque estas no fueron desveladas. En todo caso, el responsable de Aena reconoció que se han mantenido contactos previos con marcas como Gucci y Loewe, entre otros, mientras que la compañía Aelia, del Grupo Lagardère -especializada en este segmento- ha mostrado interés por venir a Málaga.

Además, la actual 'terraza-mirador' ubicada en la planta media de la T-3, se pondrá en valor, con una escalera mecánica directa que facilite el acceso. Allí se ubicará un restaurante de comida rápida de la cadena Burger King, como elemento de atracción. El concurso para designar a las empresas que se implantarán se resolverá entre los meses de febrero y marzo y, según José Manuel Fernández, aunque la inversión es elevada el retorno se producirá en menos de un año. «El de Málaga va a competir en oferta comercial con los mejores aeropuertos de España», añadió.

En total, Aena sacará a concurso más de 4.200 metros cuadrados de espacios comerciales destinados a tiendas de grandes firmas en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol, con una facturación estimada de 42 millones de euros. Aena respalda su oferta en las previsiones de movimiento de pasajeros en estas terminales y pronostica que este ejercicio tampoco será bueno para el de Málaga, que cerró el pasado año en 12,7 millones y que de nuevo perderá pasajeros este año y el próximo. En cambio, prevé que se produzca un punto de inflexión en 2014 para llegar a los 14 millones de viajeros en 2018.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Dani García aterriza de nuevo en el aeropuerto de Málaga