Borrar
Turismo

La ciudad negocia con Google para mejorar su presencia en la red

N. C.

Martes, 5 de febrero 2013, 02:01

Más de 56 millones de resultados en apenas 0,22 segundos obtiene el internauta que teclee el nombre de Marbella en Google. Los responsables municipales de Turismo quieren ir más allá y han mantenido un encuentro en Fitur con representantes del buscador para mejorar el posicionamiento web de la ciudad. Pero esta ha sido solo una de las 43 citas de trabajo abanderadas por la delegación marbellí en la feria internacional que se celebró la semana pasada en Madrid.

Entre los contactos mantenidos con empresas destacan los encuentros de trabajo con agencias especializadas en el turismo de alta calidad y con líneas aéreas, como Qatar Airways y Emirates, con los que se cooperará mediante la inclusión de artículos de promoción en las revistas que se reparten en los vuelos.

Fitur también ha servido para captar nuevos congresos que recalen en la ciudad en los próximos meses como el de Telefónica y para lanzar el anzuelo en busca de otros.

Mucho más concretas han sido las reuniones con responsables de turismo de Reino Unido y Alemania para seguir progresando en las estrategias de promoción de la marca Marbella en mercados que son especialmente importantes por su estabilidad.

Escaparate hotelero

También en el ámbito institucional destacan las citas con abanderados de nuevos mercados como China e India. De hecho, se ha mantenido un contacto con el responsable del Ministerio de Turismo de China en España con el fin de establecer líneas de acción y mantener un vínculo directo con el Gobierno de aquel país en materia de promoción turística. En esta misma línea se desarrolló el encuentro entre la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, y el ministro de Turismo de la India «para sembrar -según las palabras del concejal de Turismo José Luis Hernández- en un mercado con un gran potencial». Este mismo espíritu es el que ha movido otras reuniones con responsable del sector del Gobierno de Rusia, de Kuwait y con el director de Turismo de Dubai.

Precisamente, dentro del convenio de colaboración con este último país se ha avanzado en la celebración de un 'workshop' al que acudirían hoteleros de Marbella y que se celebraría en mayo, en la semana previa a la Arabian Travel Market.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La ciudad negocia con Google para mejorar su presencia en la red