Secciones
Servicios
Destacamos
SELENE VEGA
Viernes, 1 de febrero 2013, 02:38
La puesta en marcha de un conservatorio en el que se imparta una formación integral en música y danza a los jóvenes. Esto es lo que ha solicitado para Estepona el grupo del PP ante la mesa del Parlamento andaluz. En concreto, ha enviado una proposición no de ley a petición del Ayuntamiento de Estepona.
No es el primer paso que se da para lograr un espacio dedicado a estas artes en la localidad. Los populares ya pidieron entre sus enmiendas a los últimos presupuestos de la Junta de Andalucía que se incluyera una partida presupuestaria para este proyecto, según recordaron ayer desde el Consistorio.
Desde el grupo parlamentario del PP afirmaron en la proposición no de ley sobre la puesta en funcionamiento del conservatorio que un edificio municipal ya existente podría albergar las instalaciones necesarias.
Asimismo, argumentaron: «Lograr una formación integral es el objetivo de una parte considerable de la sociedad; para ello una de las facetas que más demanda está teniendo actualmente es la formación en música y danza».
En este sentido, consideraron que «la educación es el medio más adecuado para construir la personalidad» de los jóvenes y «desarrollar sus capacidades».
Por todo ello y para cumplir con «las necesidades y demandas de la población de Estepona», realizaron la propuesta desde el Parlamento de Andalucía con la que instaron al Consejo de Gobierno a que ponga en marcha este conservatorio de música y danza.
Desde el Partido Popular justificaron además la necesidad del proyecto con la idea de que la población esteponera está en continuo crecimiento porque pertenece a «uno de los municipios de la provincia de Málaga con mayor proyección».
Esta información contrasta con las críticas que fueron lanzadas ayer por parte del PSOE. El partido local acusó al alcalde, José María García Urbano, de no haber pedido a la Junta la construcción del conservatorio de música y danza.
La polémica
Para realizar esta afirmación desde el PSOE se basaron en que la consejera de Educación de la Junta, María del Mar Moreno, comunicó al diputado autonómico del PP, José Eduardo Díaz, que no tenía constancia de haber recibido ninguna petición para la creación del conservatorio en Estepona.
Así, la edil socialista, Yolanda Aranda, consideró que el regidor no estaría cumpliendo uno de sus compromisos electorales en el que aseguró que los jóvenes de Estepona necesitaban una escuela municipal de música y danza. También en materia educativa, Aranda lamentó que el municipio no fuese sede de unos cursos organizados por la Universidad de Málaga en el pasado verano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.