

Secciones
Servicios
Destacamos
CARMEN MARTÍN
Jueves, 17 de enero 2013, 03:07
El desarrollo del turismo de interior es uno de los objetivos que se ha marcado para esta legislatura la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía. Para ello, está trabajando ya en la elaboración de un Plan de Fomento de Turismo de Interior que espera tener finalizado el próximo mes de junio, según fijó ayer en el calendario el máximo responsable del Área en la Junta de Andalucía, el consejero Rafael Rodríguez.
En este plan se incluirán las diferentes líneas de acción y de promoción que en materia turística existen en Andalucía y que tienen al interior como principal protagonista. De ahí que su presupuesto estará integrado en parte por partidas ya existentes pero dispersas, según matizó el consejero, que puso al Consorcio Guadalteba como ejemplo de colaboración público-privada en materia de desarrollo de infraestructuras y productos turísticos en este segmento. No en vano, desde su puesta en marcha han invertido unos 18,5 millones de euros de inversión para crear productos e infraestructuras turísticas «en un esfuerzo de coordinación de recursos fundamental». En este sentido, el consejero abogó por sumar fuerzas para promocionar la marca Guadalteba, que en abril tomará un nuevo impulso gracias al lanzamiento de la segunda edición de Guadalteba 10 en la que se ofrecerá una tarifa plana de diez euros en hoteles y restaurantes de la zona al visitante, según anunció el presidente del Consorcio y alcalde de Ardales, Juan Calderón.
Para el consejero habría que promocionar las visitas a Guadalteba en Málaga y Andalucía, ya que el 50% de los visitantes son de la provincia, el 30% son de provincias limítrofes y el resto son turistas que llegan a la Costa del Sol. Para conseguirlo animó ayer a alcaldes y empresarios de la zona a firmar acuerdos con el Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol y con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) para que los recursos turísticos de la zona estén como un producto más a disposición de los turistas que se alojan la Costa del Sol. El Plan de Fomento de Turismo Interior de Andalucía será el instrumento fundamental para poner en valor estas zonas de la comunidad autónoma en los grandes flujos turísticos internacionales, apuntó el consejero al respecto.
Caminito del Rey
Para ello, también habría que sacar partido a enclaves como el Caminito del Rey. «Su arreglo sería fundamental para poner en valor todavía más si cabe todos los productos turísticos del entorno», apostilló el consejero. «Creemos que es fundamental que el esfuerzo que el Ayuntamiento de Ardales está dispuesto a hacer lo haga la Diputación Provincial, lo mantenga la Diputación Provincial, lo siga manteniendo la Diputación Provincial y que a esos esfuerzos se le sumen otras consejerías y el Gobierno de Andalucía», explicó el consejero, que anunció también que el próximo lunes se dará a conocer la presencia de Andalucía en Fitur y que el 24 la mesa de turismo aprobará el Plan de Acción para 2013.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.