Secciones
Servicios
Destacamos
AGUSTÍN PELÁEZ
Jueves, 17 de enero 2013, 08:38
El profesor llamó la atención a la alumna, que cursa segundo de Bachillerato, por un asunto académico. La estudiante decidió entonces abandonar el aula, salir del instituto y llamar al padre. Cuando el progenitor llegó al centro docente se dirigió al aula, acompañado de la hija y delante de ésta agredió al profesor. Al menos, así explicó ayer lo sucedido la Delegación Provincial de Educación y la propia dirección del Instituto de Enseñanza Secundaria y Bachillerato Reyes Católicos de Vélez donde se produjo la agresión.
Según Educación, aunque los conserjes intentaron convencer al progenitor de que acudiera a hablar con el profesor en horario de tutoría, éste no hizo caso y se dirigió al aula acompañado de su hija, «casi forzando la entrada».
El director del instituto, Daniel Martínez Chicheri, declaró a este periódico que el suceso tuvo lugar sobre las 12.55 horas, justo en el cambio de clase. «La alumna acompañó al padre hasta el aula y le dijo al docente que le explicara a éste lo que había pasado», relató.
Aunque Martínez no ha querido explicar las razones por las cuales el profesor de Latín llamó la atención a la alumna, desde la Delegación de Educación se aseguró que fue por motivos exclusivamente académicos.
Según Martínez, el padre insultó al profesor llamándole «mierda». A pesar de todo, según su relato, le pidió que acudiera al despacho del director para hablar de lo sucedido, a lo que el padre se negó. «Le dijo que lo que tenían que hacer es salir a la calle y pelearse como hombres. Entonces el profesor le contestó que si le agredía tendría que denunciarle. La respuesta que recibió fue: 'Si me denuncias te mato'».
Siempre, según la versión de la dirección, el progenitor, delante de su hija, agarró al profesor tirándolo al suelo y agrediéndole, causándole una herida sangrante entre la sien y la ceja izquierda.
Martínez explicó que hasta la propia hija tuvo que pedirle al padre que lo dejara varias veces. Tras zafarse, el profesor se dirigió entonces al despacho de dirección desde donde fue requerida la presencia de la policía.
El profesor necesitó ser atendido en el centro de salud Vélez Sur de las heridas causadas antes de personarse en la Comisaría de Cuerpo Nacional de Policía para formular la denuncia.
La Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga ha ofrecido al docente asistencia jurídica, a la vez que ha ordenado la apertura de una investigación para esclarecer lo sucedido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.