Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Viernes, 11 de enero 2013, 02:19
La prevención inundaciones sigue siendo una asignatura pendiente en el año que acaba de empezar, en opinión de los miembros de la Plataforma Vecinal de Estepona. En el ejercicio pasado insistieron en que hace años que no se cuidan con suficiente frecuencia los cauces de los ríos. Su portavoz, Miguel Quirós, explica ahora que desde entonces se han ejecutado actuaciones para prevenir inundaciones en algunas zonas, pero considera que han sido insuficientes. Por ejemplo, especifica que, de cara al verano pasado, se limpiaron cauces de ríos en zonas cercanas a la playa.
Las acumulaciones en los cauces han llegado a perjudicar fincas particulares aledañas en distintas ocasiones. «Hay reclamaciones de algunos vecinos y asociaciones de vecinos», recordó Quirós. En este sentido, subrayó que hace tres años se arreglaron algunos de estos desperfectos, pero que otros continúan sin ser reparados, como los de una zona del río Guadalobón.
Desde la Junta de Andalucía, de la cual dependen la Agencia Andaluza del Agua y el Infoca, aseguraron cuando surgieron las protestas que los cauces de los ríos de la provincia se limpian asiduamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.