

Secciones
Servicios
Destacamos
PILAR MARTÍNEZ pmartinez@diariosur.es
Jueves, 10 de enero 2013, 02:14
El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, participó ayer por primera vez en la reunión del Foro de Turismo de Málaga, que estuvo presidida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y aprovechó la ocasión para mostrar la disposición de su cartera a aunar fuerzas en el impulso de nuevos proyectos turísticos. El encuentro, que el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, consideró como muy positivo, sirvió para sentar las bases para trabajar en acuerdos para esta industria.
Rodríguez insistió en las potencialidades de la capital de la Costa del Sol y marcó como objetivo de futuras alianzas convertirla en un destino de primer orden. «Málaga está en una muy buena situación por la calidad de sus infraestructuras hoteleras, de congresos, de playas y de turismo idiomático y cultural y puede avanzar tremendamente en el futuro. Por eso vamos a seguir trabajando para poner en marcha cualquier otro instrumento de colaboración. El acuerdo del Plan Turístico de Málaga es un ejemplo de ello», dijo Rodríguez.
Propuestas
Caneda se mostró convencido de que esta suma de esfuerzos redundará en una mejora para el turismo de la ciudad. En este sentido, explicó que en la reunión del foro los profesionales que la integran han trasladado al consejero la problemática de sus sectores y las necesidades de los mismos. La mano tendida por el consejero se traducirá en que los empresarios y el propio área de Turismo de Málaga trasladarán en las próximas semanas las nuevas propuestas que puedan ser susceptibles de recibir el respaldo de la Junta.
Los empresarios instaron a ambas administraciones a mantener una lealtad institucional para optimizar los recursos.
El Plan Turístico de Málaga cuyo acuerdo se retomó una jornada antes y que pone fecha, para mayo del próximo año, a la peatonalización de todo el entorno de la Catedral fue el tema estrella. Pero también se plantearon alternativas con las que sustituir los proyectos desestimados en el Palo y Pedregalejo. Caneda aseguró que el objetivo es mejorar la zona empleando reclamos como el deporte aprovechando las instalaciones existentes, que podrían ser ampliadas. Entre las nuevas actuaciones, el Ayuntamiento trasladará la ampliación de la oficina de información de la Plaza de la Marina, además de mantener la apuesta por los clubes de productos.
En otro orden de cosas, el consejero hizo balance de la campaña de Navidad y destacó a la provincia de Málaga como la que ha liderado la ocupación hotelera en Andalucía, que ha cerrado seis puntos por encima del pasado año. También hizo referencia al conflicto del hotel Meliá La Quinta, del que dijo que un ERE no parece la mejor respuesta a una buena temporada de verano. En este sentido, afirmó que lo que necesita el turismo de Andalucía es que esta industria deje de ser refugio de inversores de otros sectores y quede en manos de empresarios turísticos que apuesten por el destino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.