Secciones
Servicios
Destacamos
SELENE VEGA
Jueves, 10 de enero 2013, 02:13
La Escuela Taller de Eco-Tradicional sigue cerrada a cal y canto y su futuro depende de la disponibilidad presupuestaria de la Junta de Andalucía, que no garantiza que se reanude este mes. Fuentes del Ejecutivo autonómico comentaron ayer a este periódico que el mismo ha abonado 86.200 euros para esta iniciativa pero, al parecer, esta cuantía no es suficiente para que se retomen las clases. Una portavoz del Ayuntamiento recordó que la Junta tenía que ingresar hace un año el 75% de la subvención, y que ahora ha abonado el 50%. Además, desde el Consistorio se exigió la semana pasada a la Delegación Provincial de Economía el 25% que quedaría para cumplir lo que debería haber pagado hace un año, 192.500 euros.
No obstante, fuentes de la Junta aseguraron ayer que, «en el caso de que quedara algo adeudado», se iría abonando «según las disponibilidades presupuestarias», en relación a la escuela taller y a otras acciones formativas y ayudas al empleo que en toda la provincia malagueña se beneficiaron de unos pagos a Ayuntamientos y autónomos que sumaron 8,1 millones de euros. Así, el futuro de esta escuela taller dependerá de la capacidad económica que tenga próximamente la Administración autonómica, y la intención del Ayuntamiento de garantizar el comienzo de las clases «en las próximas semanas» sin que sufriesen nuevas interrupciones queda sin un respaldo claro, pues la Junta no se ha comprometido a abonar la deuda íntegra durante este mes como exigió el Consistorio.
Las clases de la Escuela Taller Eco-Tradicional fueron suspendidas el pasado mes de octubre. La partida consignada a esta iniciativa alcanza los 770.000 euros, y las clases están dirigidas a 36 jóvenes desempleados del municipio menores de 25 años para formarlos en las especialidades de jardinería, monitor de sendas de naturaleza y mantenimiento de interior de edificios.
El año pasado el Ayuntamiento abonó 200.000 euros para evitar que las clases fuesen suspendidas, y fuentes municipales aseguraron que se tuvieron que suprimir en octubre del pasado año por los incumplimientos de pago de la Junta.
Programa de orientación
Fuentes del Ejecutivo andaluz subrayaron también que recientemente se abonaron casi 67. 200 euros para un programa de orientación e inserción laboral. Desde el Consistorio especificaron que el pago correspondió a lo que se debería haber ingresado hace un año para este proyecto, que ya concluyó y fue pagado por el Ayuntamiento. Con este abono, las arcas municipales recuperan lo adelantado, pero falta el programa para el Andalucía Orienta de este año, según aseveraron las fuentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.