

Secciones
Servicios
Destacamos
A. SALAZAR
Lunes, 7 de enero 2013, 18:41
El juzgado ha ordenado que se rastreen todas las grabaciones de los momentos previos y posteriores al accidente que acabó en la víspera de Reyes con la vida de un niño de seis años, que murió atropellado por una carroza de la cabalgata poco después del inicio del recorrido oficial, cuando la comitiva pasaba por la plaza del General Torrijos de la capital.
Según pudo saber este periódico, agentes de la Policía iniciaron pocas horas después del suceso la búsqueda de imágenes de vídeo y fotografía entre los medios de comunicación que cubrían la información del evento y particulares que fueron testigos de los hechos. Según fuentes cercanas al caso, las grabaciones formarán parte del atestado sobre las circunstancias que rodean al atropello, que investiga también el número de personas que vigilaba el convoy.
En este sentido, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, declaró ayer que la cabalgata «cumplía todas las medidas de seguridad», y que la carroza del distrito de Cruz del Humilladero que se vio implicada en la tragedia iba acompañada por quince personas, de las cuales dos eran voluntarios de Protección Civil, y una tercera, un agente de la Policía Local.
Así, fuentes municipales detallaron que la comitiva de los Reyes Magos estaba este año más vigilada que en la edición anterior. Un total de 157 agentes de la Policía Local velaban por la seguridad de los asistentes frente a los 129 del pasado año. Unidos a otros servicios, el dispositivo de seguridad contaba con 175 personas.
Las mismas fuentes señalaron que el Área de Seguridad del Ayuntamiento decretó una orden de servicio para la Policía Local para que la cabalgata contase con efectivos suficientes. Se trata de una labor que en años anteriores se hacía en su mayor parte con agentes voluntarios, pero los recortes podrían haber influido en el hecho de que este año la cifra hubiese descendido. Ante esta situación, el Consistorio tuvo que modificar los descansos de los agentes para garantizar el dispositivo de policías necesario e incluso superior al de 2012, según las fuentes.
El atestado de la Policía Local se enviará al juzgado a lo largo del día de hoy. La carroza de Cruz del Humilladero continúa inmovilizada en el depósito municipal por si es necesario realizar nuevas pruebas con posterioridad, según detallaron fuentes del Ayuntamiento.
Dos días de luto
Todos los actos públicos municipales han sido cancelados después de decretarse ayer y hoy luto oficial local. Así, el Teatro Cervantes ha cancelado la función que tenía prevista esta noche a beneficio de la Fundación Cesare Scariolo. Precisamente los niños que participaban en el espectáculo musical eran compañeros del menor fallecido del colegio El Limonar. La Diputación de Málaga, por su parte, también decidió secundar los dos días de luto.
Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 del sábado cuando, según las primeras investigaciones, el menor se coló por el lado del remolque para coger caramelos mientras que uno de los voluntarios frenaba a otros críos. Según declaró el alcalde, otros dos menores tuvieron el mismo impulso de meterse bajo el convoy.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.