Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Sábado, 5 de enero 2013, 02:11
La coalición de IULV-CA anunció ayer que presta su apoyo a la propuesta de la Plataforma Vecinal de declarar Estepona 'Ciudad Libre de Desahucios', tal como ya ha realizado el municipio de Olvera gobernado por la coalición de izquierdas. Asimismo, instaron a que se pida con carácter urgente al Gobierno central que, tal y como viene proponiendo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y otras organizaciones, se apruebe una modificación de la regulación hipotecaria que incluya la figura de la dación en pago, de manera que, en los casos de residencia habitual, si el banco ejecuta la hipoteca y se queda con la vivienda, la deuda quede liquidada.
Además, propondrán instar al Gobierno a aprobar una moratoria o a implementar las medidas necesarias para paralizar los desahucios de las familias en situación de insolvencia sobrevenida e involuntaria. «Para los miles de desahucios ya producidos, que se aprueben con carácter de urgencia medidas destinadas a que los miles de pisos vacíos que están acumulando las entidades financieras como consecuencia de esos embargos sean puestos inmediatamente a disposición de las familias desahuciadas y sin recursos en régimen de alquiler social, no superando nunca el 30% de la renta familiar disponible», apuntaron.
Desde la coalición de izquierdas apostaron por que se estudien las medidas a emprender a nivel municipal para paralizar los desahucios, creando una comisión especial mixta en la que participen representantes del pleno municipal y de las asociaciones de afectados, vecinales y otras organizaciones sociales conocedoras de la problemática.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.