Borrar
El alcalde, José María García Urbano, ayer, durante su discurso. :: S. V.
El Ayuntamiento de Estepona reduce un 25% el gasto corriente durante 2012
ESTEPONA

El Ayuntamiento de Estepona reduce un 25% el gasto corriente durante 2012

El alcalde, José María García Urbano, hace balance del ejercicio y asegura que el Consistorio ahorra 41.000 euros al día

SELENE VEGA

Sábado, 29 de diciembre 2012, 02:17

La economía ocupó ayer buena parte del discurso de fin de año del alcalde de Estepona, José María García Urbano. El regidor disertó sobre el transcurso del ejercicio 2012 en la localidad y las expectativas que tiene para el venidero, y arrojó datos como que se ha reducido el gasto corriente en el Consistorio en un 25%. En el mismo sentido, expuso: «abrir las puertas del Ayuntamiento le cuesta cada día a la ciudad de Estepona 41.000 euros menos que antes, sin que la calidad de los servicios se haya visto mermada».

El primer edil esteponero defendió su sistema de adjudicar la gestión de servicios municipales a empresas privadas y aseveró que en 2013 no incrementará la plantilla «en un solo empleado». También reiteró su compromiso de no contratar más que aquello que se pueda pagar.

García Urbano mencionó otros datos que, a su juicio, denotan el buen hacer del equipo de gobierno durante este 2012. Recordó que se ha conseguido el equilibrio presupuestario de las cuentas municipales y que no se ha generado más deuda. Dijo que se ha logrado «con un esfuerzo de austeridad y contención del gasto, sin subir impuestos y sin pedir préstamos ni anticipos».

La marca Estepona

El alcalde reflexionó sobre la evolución de la imagen de la ciudad desde que llegó al poder. «Hace poco más de un año la marca Estepona estaba por los suelos y era un esperpento», manifestó, al tiempo que sostuvo que ya están finalizadas o en ejecución más del 60% de las medidas del programa electoral. García Urbano consideró que «2013 será un año brillante para Estepona y el de la recuperación», y que el 2012 ha sido el momento para el «despegue» de los grandes proyectos incluidos en su hoja de ruta. Aseveró que los mismos tomarán forma a corto plazo.

«Vamos a ir viendo alzarse ese gran auditorio de la Costa del Sol; nuestro proyecto estrella que es el 'gran bulevar', generador de un espacio comercial y de ocio; el corredor litoral; la construcción de un pulmón verde en pleno casco urbano; una pista de 'karting' y la creación de un recinto ferial y de espectáculos permanente», resumió el líder del PP en Estepona.

Para todos ellos existe en 2013 una partida de inversión de diez millones de euros. En este punto puso énfasis en el plan de remodelación y el embellecimiento de las calles del casco antiguo. El regidor avanzó que la segunda fase de estos trabajos se iniciará tras las fiestas navideñas y que comprende la zona del entorno de la antigua Casa Consistorial. Precisamente ayer concluyeron las obras de la calle Antero, de la primera fase.

Por último, García Urbano destacó que durante el próximo año habrá un programa social «importantísimo» para que «ningún ciudadano tenga desatendidas sus necesidades básicas».

El alcalde de Estepona mantuvo que ya ha concluido el trabajo de reorganización y normalización interna de la Administración local y que «han sido meses difíciles», pero que «los retos marcados para la recuperación se están cumpliendo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Ayuntamiento de Estepona reduce un 25% el gasto corriente durante 2012