Borrar
ESTEPONA

El PSOE de Estepona insta a García Urbano a que cumpla «todo lo prometido» en materia de empleo

S. V.

Jueves, 27 de diciembre 2012, 02:33

El grupo local del PSOE instó ayer al alcalde, José María García Urbano, a que cumpla todo lo prometido en materia de empleo. El portavoz del grupo municipal socialista, David Valadez, recordó los proyectos e iniciativas pendientes del PP en la localidad en el contexto de un balance del ejercicio 2012.

Durante su razonamiento nombró las elevadas tasas de paro que pesan sobre la localidad e hizo referencia a que en el programa electoral de las pasadas elecciones municipales los populares se comprometieron a la creación de una escuela de hostelería, a proponer la implantación de un grado universitario en Turismo, y al incremento de la oferta hotelera en el casco urbano, entre otras iniciativas.

«A día de hoy la realidad es muy distinta», aseveró el cabeza visible del PSOE. Según manifestó, García Urbano no ha cumplido ninguna de las promesas que mencionó. Además, reprochó al regidor la destrucción de puestos de trabajo que supuso el Expediente de Regulación de Empleo en el Ayuntamiento el verano pasado.

De este modo, Valadez subrayó que desde su grupo se insistirá en la necesidad de dotar al municipio de un Plan de Empleo. Por otra parte, criticó que desde el Consistorio se asegurase hace unos días que las competencias en la creación de empleo son responsabilidad de la Junta de Andalucía. «Cuando el PP se encontraba en la oposición municipal, se responsabilizaba al anterior gobierno local del Ayuntamiento de la tasa de desempleados», señaló.

El portavoz socialista recordó también otros aspectos de la gestión municipal debatidos en los últimos meses como el aumento del coste de los servicios del cementerio, las instalaciones deportivas, el cobro del alcantarillado, o los «escandalosos» sueldos del equipo de gobierno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El PSOE de Estepona insta a García Urbano a que cumpla «todo lo prometido» en materia de empleo