![La Junta reclama el pago de subvenciones al Consistorio](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/pre2017/multimedia/prensa/noticias/201212/24/fotos/15172651.jpg)
![La Junta reclama el pago de subvenciones al Consistorio](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/pre2017/multimedia/prensa/noticias/201212/24/fotos/15172651.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Lunes, 24 de diciembre 2012, 03:09
La Junta de Andalucía está reclamando al Ayuntamiento de Algeciras la devolución de varias subvenciones concedidas durante la etapa de gobierno del PSOE en las áreas de Cultura y Deportes. La suma de todas las cantidades se acerca a los 600.000 euros.
La reclamación más importante se da en la parcela de la gestión deportiva después de que se haya recepcionado una providencia de apremio dictada por la Junta de Andalucía en la que se reclama al Ayuntamiento de Algeciras la devolución de 535.000 euros correspondientes a subvenciones concedidas al desaparecido Patronato Municipal de Deportes para la ejecución de obras que no fueron realizadas por el anterior equipo de gobierno socialista.
El edil de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, explicó que estas actuaciones debieron llevarse a cabo en instalaciones deportivas de la ciudad «pero ahora, una vez más, la Junta nos reclama este dinero. No es la primera vez que sucede, aunque en el anterior mandato nunca fueron reclamadas esas cantidades».
El concejal denuncia que los anteriores responsables municipales «utilizaron ese dinero para otros fines, y es ahora, con otro equipo de gobierno en la ciudad, cuando desde la Junta de Andalucía se nos machaca de manera continuada para que lo devolvamos».
En este sentido, los técnicos municipales están estudiando la situación y la documentación existente para dar la respuesta adecuada a la administración autonómica.
Por otra parte, la Junta también reclama una subvención solicitada en el año 2008 por la extinta Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano, que fue concedida en parte por importe de casi 50.000 euros, para cubrir el patio del edificio de la Capilla del Cristo de la Alameda, hasta no hace mucho sede del Museo de Arte Sacro.
La delegada de Cultura, Pilar Pintor, explicó que esa actuación no fue ejecutada en su momento «puesto que era necesario contar con un proyecto redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo que no se llegó a elaborar por parte del anterior equipo de gobierno».
El Museo Municipal recibió en septiembre de 2008 de la Delegación de Patrimonio una valoración de la obra a realizar en el edificio por importe de 110.000 euros, de los que 50.000 fueron concedidos por la Junta para la ejecución de los trabajos.
Pintor recalcó que «no haber justificado la cantidad subvencionada ha perjudicado a posteriores subvenciones a las que el museo pudo haberse acogido, ya que para la solicitud de ese tipo de ayudas concedidas por la administración es requisito imprescindible acreditar el gasto de las mismas en consonancia con los conceptos para las que fueron concedidas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.