

Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Martes, 18 de diciembre 2012, 02:11
Un dispositivo de ultrasonidos procurará ahuyentar a las molestas bandadas de pájaros que se concentran en la plaza Miguel Ángel Loren. Los vecinos de la zona están hartos del ruido que hacen y de que llenen el lugar de excrementos. Hace unos días se podaron los árboles para paliar la afluencia de aves, y ayer la concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, explicó que el Ayuntamiento de Estepona ha instalado este sistema en la copa de dos árboles.
Este mes se comprobará si resulta eficaz y los animales abandonan el lugar. Fernández-Fígares indicó que este método actúa sobre un radio de acción de 200 metros cuadrados y no supone ningún daño a los animales ni molestias a los ciudadanos, ya que son «unos sonidos imperceptibles al oído humano pero muy molestos para los pájaros». Además, dijo que se ha optado por probar con este dispositivo -dos baterías introducidas en unas cajas negras cuya intensidad pueden ir variando- porque resulta «económico y sencillo de instalar».
En caso de que los pájaros no desaparezcan, el Consistorio continuará probando otros métodos como sistemas sonoros audibles o la utilización de productos químicos que repelan a estos animales.
Recordó que los residentes de la zona llevan años sufriendo los ruidos y la suciedad que generan las aves se concentran en los ejemplares de ficus. «El número tan elevado de pájaros había dado lugar a que los vecinos no pudiesen aparcar en los alrededores de los árboles por los excrementos, además de la imagen de dejadez y poca higiene que presentaba esta plaza», mencionó la edil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.