

Secciones
Servicios
Destacamos
SELENE VEGA
Sábado, 15 de diciembre 2012, 02:30
Una de las labores menos conocidas de los voluntarios de Cruz Roja es la de transportar a personas con dificultades de movilidad. «Llevamos y recogemos del colegio a niños que lo necesitan», explicó la presidenta de la asamblea local de Cruz Roja, María Carretero. Asimismo, indicó que están al servicio de adultos minusválidos y personas mayores. Realizó estas afirmaciones hace unos días, y precisamente ayer firmó un convenio con el Ayuntamiento para mejorar el transporte adaptado a minusválidos en la localidad.
Rubricó el documento con el alcalde de Estepona, José María García Urbano. La finalidad del mismo es que exista colaboración entre su institución y el Ayuntamiento y se ponga en funcionamiento en el municipio un nuevo servicio gratuito de transporte adaptado destinado al colectivo de personas con discapacidad, enfermos de alzheimer, niños con movilidad reducida, personas mayores o cualquier otro colectivo necesitado.
Según declaró el primer edil, con la iniciativa se articulará en este marco específico la cooperación, integrando así los esfuerzos y medios antes dispersos en una acción conjunta que beneficiará a estos vecinos. La asamblea local de Cruz Roja aportará los recursos humanos, materiales y técnicos, y el Consistorio tramitará el otorgamiento de posibles subvenciones que se destinarán al desarrollo de este programa «según las posibilidades de la Hacienda municipal». Desde el Consistorio también se prestará apoyo a la organización benéfica en las gestiones con entidades financieras para la concesión de créditos destinados a actividades de voluntariado.
El procedimiento
Para llevar a cabo este acuerdo se constituirá una Comisión Paritaria que se encargará del seguimiento, coordinación, evaluación y establecimiento de condiciones específicas. La misma estará formada por dos representantes de cada una de las entidades y se encargará de velar por el cumplimiento de lo establecido en el convenio, de resolver las cuestiones de interpretación y cumplimiento que sobre el mismo se planteen.
El alcalde mostró su satisfacción por la firma de esta colaboración , que tendrá una vigencia de tres años y hará más facil la vida diaria de estas personas. Por último, agradeció a Cruz Roja su espíritu de ayuda. La institución solidaria también es conocida en la ciudad por los repartos de alimentos y ropa que realiza, entre otras prestaciones. Como avanzó SUR el pasado martes, los fondos que ha destinado este año a ayudas económicas se han visto reducidos a la mitad con respecto al ejercicio anterior por la crisis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.