

Secciones
Servicios
Destacamos
SELENE VEGA
Lunes, 10 de diciembre 2012, 02:14
Tomar un baño puede ser relajante, pero si se hace en una bañera llamada 'Siesta', mucho más. Este curioso aparato se encuentra en Estepona, una ciudad que cuenta con hoteles que atraen a clientes exigentes en materia de belleza y salud. Entre los lujosos 'spas' y balnearios del municipio destaca, entre otros, el centro de talasoterapia del hotel Barceló Estepona Thalasso & Spa, donde se encuentra esta peculiar bañera. La misma incorpora un sistema conocido como 'aqua-thetre'. Una combinación de música y colores durante el baño hace que la tranquilidad invada el cuerpo de quien la utiliza. A este sistema hay que unir otro de masaje subacuático en diferentes zonas del cuerpo, así como envolturas de algas y lodos, 35 cabinas de tratamiento, camas de flotación con musicoterapia y vibroterapia y dos piscinas de hidromasaje, entre otros recursos.
El responsable del hotel, Marco Cogollos, explicó que el centro cuenta con más de 2.000 metros cuadrados, -el más grande de la Costa del Sol, según apuntaron-. El tipo de clientes que acude al hotel, que tiene 93 habitaciones, es mayoritariamente el que busca estos servicios de salud y belleza. Desde que el complejo es gestionado por la cadena Barceló Hotels & Resorts -antes era el Hotel Selenza Thalasso & Spa¬ no admite niños para que exista una mayor tranquilidad. «Es un hotel de cuatro estrellas con un servicio de cinco», aseveró Cogollos. Empezó a recibir clientes desde la primera semana de apertura el pasado mes de junio tras el cambio de dueño, cuando empezó a aplicar descuentos.
No se queda atrás en comodidades el Gran Hotel Elba Estepona Thalasso Spa de cinco estrellas. Utiliza «un nuevo concepto de centro médico dedicado a la promoción de la salud y el bienestar», un centro de talasoterapia «basado en la acción del agua de mar», según indicaron fuentes de la empresa.
Un premio especial
El año pasado fue premiado con el 'World Luxury Hotel Awards', convirtiéndose en el único hotel de origen español que consiguió este premio en la categoría de 'Luxury Spa Hotel'. El objetivo de estos 'Oscars' de los hoteles de lujo es el de «lograr diferenciar los buenos hoteles de los hoteles excepcionales», según las mismas fuentes.
«Los World Luxury Hotel son un acontecimiento mundial que premia todas las posibles categorías dentro de la industria de los hoteles de lujo», añadieron, al tiempo que especificaron que el hotel «es un auténtico oasis de paz y descanso» y «está inspirado en la relajación de las antiguas termas de agua marina». Tiene 204 habitaciones con balcones y terrazas con vistas al mar, y las fuentes del complejo explicaron que su público es «exigente».
La oferta de la ciudad para los amantes de este tipo de cuidados la completa el Sedatio Luxury Spa del hotel Crowne Plaza, con una zona termal de 700 metros cuadrados muy completa y equipada con una piscina de flotación y una con camas de hidromasaje y cascadas, entre otros elementos. Tiene un equipamiento «del más alto nivel mundial»: una cabina termal bioclimática, según se recoge en su página web. El hotel H10 Estepona también dispone del coqueto Despacio Spa Centre, y otros como el Albayt Resort, el Kempinski Hotel Bahía, el hotel El Paraíso, con un centro de medicina tradicional china, o el Playabella Spa Gran Hotel, con una piscina de frutas, también contribuyen a que Estepona sea un destino de categoría para quienes buscan el bienestar asociado a la tranquilidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.