Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Sábado, 8 de diciembre 2012, 02:11
Un nuevo chiringuito podrá servir a clientes próximamente en Estepona. El Ayuntamiento sacó el pasado mes de noviembre a concurso la concesión demanial de un espacio de suelo público de casi 300 metros cuadrados para la construcción y explotación de un establecimiento de playa por un máximo de 30 años, y el plazo para la presentación de ofertas terminó hace tres días. La parcela donde se ubicará es la Unidad de Ejecución 'UEP-R4 Doncella Beach', situada en la zona de Guadalobón.
El terreno está valorado en casi 300.000 euros, según el pliego de condiciones del contrato al que ha tenido acceso SUR. El adjudicatario abonará un canon anual de unos 17.200 euros y asumirá la financiación de las obras -las del chiringuito y las de infraestructuras y urbanización- así como los 16.500 euros de los gastos de redacción del proyecto. El Ayuntamiento no ha previsto otorgar ninguna subvención.
Además, la adjudicación de la construcción y explotación de la instalación quedará, en cualquier caso, «supeditada a la obtención de la previa autorización de uso de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía», según se expone en el documento.
Se otorgará el proyecto a la proposición que cumpla las condiciones y resulte más «conveniente y ventajosa a los intereses municipales», y el procedimiento podría ser declarado como desierto. Sumarán puntos aquellas ofertas que contemplen una carta con productos de calidad y autóctonos, entre otros aspectos. Una vez concluido el plazo de la concesión, el suelo y las instalaciones construidas revertirán en el Consistorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.