Borrar
ESTEPONA

Un atajo lleno de árboles entre la guardería El Mar y el colegio Nuestra Señora del Carmen en Estepona

S. V.

Miércoles, 5 de diciembre 2012, 02:44

El camino desde la guardería El Mar al colegio Nuestra Señora del Carmen -y viceversa- será más corto para muchos padres que tienen que llevar a sus hijos a ambos centros, diferentes pero cercanos. El Ayuntamiento ha iniciado las obras para la construcción de un acceso peatonal que comunicará el área de infantil del colegio con la guardería. En el vial predominará el verde de 41 árboles que se plantarán.

Los trabajos -incluidos en las 100 obras de mejora del casco urbano proyectadas por el Consistorio- están siendo financiados a través de una ayuda de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental de 32.000 euros. Así lo explicó ayer sobre el terreno la concejala del área de Infraestructuras, Susana Arahuetes, que mostró un mapa de cómo quedaría este espacio que estaba «desaprovechado». Destacó que hasta ahora ambos centros educativos se encontraban «incomunicados», lo que suponía un «problema y una pérdida de tiempo» para los progenitores que tienen hijos que estudian en el colegio y la guardería.

La plantación de árboles de especies mediterráneas como el pino piñonero, entre otras, supondrá una acción más del proyecto del Plan Árbol del Ayuntamiento. Los ejemplares -procedentes del vivero municipal- serán plantados por la concesionaria responsable de la conservación y mantenimiento de los parques y jardines, por lo que no habrá ningún coste «extra» para las arcas municipales.

Se espera que las obras de ejecución del camino estén finalizadas a principios del próximo mes de enero, y también incluirán la creación de una red de pluviales para el desagüe de aguas de lluvia y de una red de riego para el mantenimiento de la vegetación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un atajo lleno de árboles entre la guardería El Mar y el colegio Nuestra Señora del Carmen en Estepona