

Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Martes, 4 de diciembre 2012, 09:36
Una marcha por las calles del casco urbano de Estepona sirvió ayer para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad y para que vecinos minusválidos reivindicaran que las vías del centro sean más accesibles.
El presidente de la Asociación de Discapacitados de Estepona (Asdies), Agustín Medel, resaltó que con este acto querían que las autoridades competentes se diesen cuenta de las dificultades que se encuentran al transitar con sillas de ruedas. Por ejemplo, resaltó que hay alcantarillas en calles antiguas y nuevas cuyas rejillas están colocadas de una manera en la que se quedan encajadas las ruedas.
La concejala adscrita al área de Participación Ciudadana, Susana Casaño, tomó nota y dijo que esto se podría subsanar. La marcha del Día Internacional de la Discapacidad culminó con la lectura de un manifiesto en la plaza de Las Flores en el que el colectivo pidió que se logre una sociedad «libre de 'barreras' mentales, más incluso que de barreras arquitectónicas». Asimismo, en el discurso se subrayó: «podemos conseguir una ciudad accesible donde se garantice la movilidad a toda la población».
Este fue el último acto de los que se celebraron en el municipio desde el pasado jueves con el mismo fin. Asdies organizó con la colaboración del Consistorio actividades como un desfile de moda con personas discapacitadas. Por su parte, el PSOE criticó ayer que este año no se hayan celebrado el evento 'Estepona: Ciudad sin Barreras', ni jornadas de deporte y baños en el mar adaptados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.