Borrar
ESTEPONA

El secretario adjunto del Ayuntamiento de Estepona guarda silencio sobre su expediente disciplinario

Publican una citación en la que se subraya que se desconoce su paradero y se insiste en que sea interrogado en el Ayuntamiento

SELENE VEGA

Martes, 4 de diciembre 2012, 02:36

El secretario adjunto no ha prestado hasta el momento su declaración sobre el expediente disciplinario que le abrió el Ayuntamiento. El instructor de este procedimiento -que comenzó el pasado octubre- acordó expedir una cédula de citación dirigida al empleado que fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga. En ella se le emplazó a que dentro de dos días conteste a un interrogatorio en las dependencias municipales para que «exponga lo que en su derecho convenga para el esclarecimiento de los hechos que han motivado la incoación del expediente». No es la primera vez que lo citan para que declare. En el edicto se especifica que se emitieron «sin efectos» dos mensajes similares los días 5 y 19 del pasado mes de noviembre para que compareciese en el mismo edificio, Puertosol.

Se le pide su testimonio sobre el decreto de Alcaldía del pasado 11 de octubre mediante el que se resolvió incoarle este expediente disciplinario por la presunta comisión de infracciones «graves o muy graves». Ese mes el secretario adjunto también fue suspendido provisionalmente de sus funciones como medida cautelar, y se le notificó coincidiendo con su incorporación a su puesto de trabajo tras regresar de un periodo vacacional y de asuntos propios.

El Consistorio alegó entonces que tomó esta decisión por la actuación «obstaculizadora» del citado funcionario, la negativa «sistemática» a recibir documentación remitida por la Alcaldía-Presidencia, su ausencia «injustificada en varias ocasiones» a su puesto de trabajo y las «gravísimas» declaraciones realizadas en los medios de comunicación.

Un burofax

En el documento se citan otras ocasiones en las que se trató de contactar con el secretario adjunto para que declarase. Se subraya que se remitió un burofax a su abogado y que en la prueba de entrega del Servicio de Correos resultó como «no entregado», aunque se dejó un aviso.

También se menciona que fueron infructuosos los intentos de notificación en dos domicilios y que se «desconoce su actual paradero». Por este motivo se acordó expedir la nombrada citación publicándola en el BOPMA y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Desde el Consistorio aclararon que es una medida que tomó el instructor del expediente sobre el secretario adjunto, por lo que el alcalde, José María García Urbano, «no tiene nada que ver en ella». Así, fuentes municipales reiteraron lo que ya sostuvieron cuando se produjo la apertura del expediente.

El secretario adjunto también se vio envuelto en una polémica con dos concejales. Según un decreto de Alcaldía del pasado 30 de agosto, dos ediles del PP indicaron que el funcionario se dirigió a ellos «de forma agresiva y amenazante», y «en presencia de testigos y en la vía pública», lo que la ley tipifica como «falta leve», según se expuso.

El pasado mes de abril la Junta de Andalucía archivó una denuncia que había puesto este empleado por presuntas irregularidades cometidas en el Consistorio con las que aseguraba que se le había «apartado» de sus funciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El secretario adjunto del Ayuntamiento de Estepona guarda silencio sobre su expediente disciplinario