Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Sábado, 1 de diciembre 2012, 03:18
El Real Decreto del Gobierno Central que regula los derechos sindicales de los representantes de los trabajadores se aplicará a partir del lunes en el Ayuntamiento de Estepona. Se reducirán las horas libres de estos cargos en cumplimiento del nuevo texto. En concreto, les corresponderán 1.310 cada mes. Hasta ahora les correspondían 2.300 horas mensuales, por lo que se da una merma de 990 horas. A juicio de la concejala del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, esto redundará en beneficio de «un mejor servicio a la ciudadanía» y se hará para «una optimización de los recursos de las administraciones públicas».
Asimismo, Fernández-Fígares manifestó que esta disminución no afectará a los derechos de los trabajadores porque queda garantizada la representación de los mismos en todas las mesas y órganos de representación.
El presidente del Comité de Empresa y portavoz de CC OO, José Carrasco, explicó que la medida no tendrá demasiada repercusión porque, después de que se externalizaran varios servicios municipales y parte de los trabajadores hubieran pasado a empresas privadas, bajó la afiliación y los delegados. Así, avanzó que en cada sindicato se tendrá que elegir a un delegado y luego se designará a otro más en función del número de personas que hay en la plantilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.