Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Viernes, 30 de noviembre 2012, 02:22
Los comerciantes no tienen demasiada ilusión por la llegada de la Navidad. Fuentes de la Asociación de Empresarios de Estepona afirmaron ayer que el consumo está deprimido y esperaron que los adornos que se instalen animen a la gente a salir a la calle y, de paso, a comprar en los comercios locales.
«Las luces de Navidad históricamente se han puesto siempre para eso», aseveró la gerente del colectivo, Adoración Sardina. De esta manera, opinó que si los ciudadanos se encuentran un ambiente «agradable» puede contribuir a que adquieran artículos. Consideró que en Navidad hay una disposición a «gastar más», aunque explicó que en estos tiempos hay factores que pueden ocasionar lo contrario.
Así, explicó que cuando los funcionarios públicos no cobran la paga extra de Navidad o lo hacen tarde, esto suele repercutir notablemente en la economía local. «Se van a los grandes almacenes», explicó Sardina, que recordó que en estos se pueden pagar las compras varios meses después mientras que en los pequeños comercios se abona el coste en el acto.
Además, dijo que este año no se celebrará el concurso de decoración navideña de escaparates y que muchos negocios no podrán hacer descuentos adicionales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.