Borrar
ESTEPONA

El colegio María Espinosa de Estepona continúa a la espera de que la Junta repare el muro que se cayó

S. V.

Sábado, 24 de noviembre 2012, 02:55

Hace dos semanas se cayó un muro en el patio del colegio María Espinosa como consecuencia de las lluvias. Fuentes del Ayuntamiento explicaron ayer que la Junta de Andalucía no ha actuado aún para proceder a su reparación, pese a que el Consistorio exigió a la Administración andaluza la «inmediata» reposición del mismo «para garantizar las condiciones de seguridad y permitir el correcto funcionamiento de la actividad escolar».

Las mismas fuentes recordaron que el Consistorio tomó medidas para que no se produjeran accidentes. Estableció un perímetro de seguridad para salvaguardar la seguridad de los alumnos y los técnicos municipales elaboraron un informe que fue remitido a la Administración andaluza un día después de que sucediesen los hechos. En el mismo se comprobó que el muro no tenía cimentación, siendo ésta necesaria por su envergadura.

Asimismo, las fuentes mantuvieron que se solicitó una revisión de la totalidad del centro educativo, que se puso en funcionamiento hace cuatro años y cuyas obras fueron recepcionadas por la Administración andaluza el pasado 2 de octubre de 2012. Desde el Consistorio consideraron «incomprensible» que una obra que la Junta de Andalucía dió por finalizada hace poco más de un mes presente estos problemas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El colegio María Espinosa de Estepona continúa a la espera de que la Junta repare el muro que se cayó