

Secciones
Servicios
Destacamos
SELENE VEGA
Miércoles, 21 de noviembre 2012, 02:24
El despertador sonó hace aproximadamente medio año en la zona de Las Mesas. La constructora del Centro de Raqueta -cuya obra lleva unos tres años parada- le manifestó entonces al alcalde de Estepona, José María García Urbano, su intención de retomar el proyecto. La edil del área de Infraestructuras, Susana Arahuetes, indicó ayer que los promotores siguen trabajando para que este equipamiento deportivo pueda estar abierto en el menor plazo posible, pero no pudo avanzar cuándo se iniciará la obra para que esta iniciativa pueda salir definitivamente de su letargo. Sin embargo, observó que ya se está poniendo a punto el enorme parque que está junto a este edificio, tras la necesaria ejecución de un nuevo muro de contención en el complejo deportivo.
El muro, que se empezó a reparar el pasado mes de junio, servirá para que no se produzcan desprendimientos. La estructura estaba en mal estado y, además de que podía suponer un peligro para los usuarios, con las lluvias se producían movimientos de tierras que dañaban el parque.
De esta manera, ya se han comenzado las actuaciones de reposición de la jardinería y el alumbrado público que permitirán «la recuperación de este entorno, que se encontraba en estado de abandono desde hacía tres años», según subrayó la edil.
Se espera que los 25.000 metros cuadrados de esta zona verde pública puedan ser inaugurados, si el tiempo lo permite, antes de que termine el otoño -como estaba previsto- o en el puente de diciembre. Si no, se hará durante las Navidades, según avanzó la concejala.
Inversión
Arahuetes mencionó que las actuaciones corren a cargo de la promotora. Los trabajos en los jardines ascienden a un total de 200.000 euros, y las obras para las canalizaciones y el alumbrado público de este equipamiento alcanzan los 165.000 euros.
Estas reparaciones forman parte de los gastos de urbanización pendientes y son «imprescindibles» para que el parque pueda ser disfrutado por los ciudadanos, ya que se encontraba muy deteriorado por el tiempo que ha permanecido cerrado, tal y como recordó la edil.
La responsable municipal opinó que la puesta en valor de esta área de esparcimiento convertirá al parque de Las Mesas en uno de los lugares de ocio más visitados por las familias de Estepona, porque dispondrá de amplias zonas de recreo y equipamientos educativos y de ocio.
La recuperación del parque de Las Mesas se ha dado después de que el equipo de gobierno abonara la deuda que se había contraído con la promotora a través del plan de pago a proveedores. Los trabajos del Club de Raqueta se iniciaron en agosto de 2007, pero la adjudicataria, Trigemer, los dejó por problemas de financiación y cayó en concurso de acreedores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.