Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Martes, 20 de noviembre 2012, 02:24
El sótano de una nave del polígono industrial de Estepona se convirtió el pasado sábado en el escenario de una multitudinaria fiesta ilegal convocada y publicitada a través de las redes sociales. La policía irrumpió en la misma de madrugada y descubrió diversas irregularidades en su interior.
Agentes de la Policía Local colaboraron con la Policía Nacional y encontraron a más de 150 personas en el recinto, aunque comprobaron que se habían vendido hasta 350 entradas para el evento.
Según indicó ayer la Policía Local, la fiesta no contaba con autorización municipal y no tenía las medidas de seguridad y sanidad exigidas por ley. Los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado de guardia y de la delegación municipal de Comercio y Vía Pública para que se depuren posibles responsabilidades y sanciones administrativas.
Actas y detención
Durante la intervención, un total de 20 menores de edad fueron identificados y se levantaron una docena de actas por posesión de sustancias estupefacientes. Asimismo, tras el desalojo y cierre del establecimiento, la Policía Local levantó varias actas contra los responsables de la fiesta ilegal por no presentar la licencia administrativa para ejercer la actividad; carecer el local de salida de emergencia a la vía; no tener las medidas de seguridad y de sanidad exigidas por la ley; no cumplimentar la prohibición de acceso a menores de 16 años; permitir la entrada y permanencia de menores de 16 años; carecer de seguro de Responsabilidad Civil y de permiso de música; y porque la música trascendía al exterior.
Además, se procedió a la detención de un individuo por un presunto delito de desobediencia a los agentes de la autoridad, ya que se negaba a abandonar la nave donde se celebraba la fiesta, según las mismas fuentes. La edil de Presidencia, Ana Velasco, explicó que la actuación policial se enmarcó dentro de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento para detectar fiestas ilegales que se pudieran organizar con motivo de las fiestas navideñas, sobre todo, en las que se pudieran ver involucrados menores de edad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.