Borrar
Los alumnos del taller de manualidades en el Gabinete Geriátrico. :: S. V.
Una Navidad con mucha miga
Marbella

Una Navidad con mucha miga

Mayores preparan regalos con materiales originales para alegrar las próximas fiestas a sus familiares y a personas necesitadas

SELENE VEGA

Lunes, 19 de noviembre 2012, 02:18

Aún falta tiempo para que llegue la Navidad, pero su espíritu ya parece haber invadido a los mayores de Estepona. Este año, las fiestas serán diferentes. El 24 de diciembre por la noche el pan tendrá una forma fuera de lo habitual sobre la mesa. Estas fechas tendrán mucha miga: la de unos centros de mesa que están creando mayores con mucha ilusión. Son los alumnos de un taller de manualidades impartido por el Ayuntamiento de Estepona en el Gabinete Geriátrico Municipal. «Nos entretenemos mucho y nos quita horas de soledad», explicó la vecina Ana María Gómez. Asimismo, expuso el proceso que siguen: «se hace una masa con las migas y se ponen en un plato con cola; dejamos que se seque y la pintamos de rojo, porque es para Navidad. También ponemos hojas, flores y bolas en el centro».

Confesó que el secreto para que estas obras queden bien es la paciencia. «La profesora tiene más que nosotros», bromeó, al tiempo que mencionó que también se dedican a hacer figuras para los belenes, cestas, y pinturas en telas.

Los alumnos destinan sus obras a organizaciones benéficas y a regalarlas a sus familiares. Para ello acuden todos los viernes de 10.30 a 13.00 horas a su cita con la creatividad. Aportan el material, pero las clases son gratuitas. Las imparte la monitora de Tiffany y Policromía de la delegación de Cultura, Lina María Barrientos. «Estamos esperando una subvención de la Junta para comprar material», aseguró Barrientos, quien apuntó que también da lecciones en otros lugares como el Centro Cultural Padre Manuel, las tres residencias de mayores de Isdabe, la Casa del Mar y el Centro de Día para Mayores.

En el taller de manualidades actualmente hay 19 alumnos y hay lista de espera. Una de sus alumnas aventajadas, Concepción Durán, afirma que este tipo de manualidades con migas de pan «es una terapia muy buena». A sus 75 años, confesó que tiene «muchas inquietudes y ganas de aprender».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Una Navidad con mucha miga