Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Sábado, 17 de noviembre 2012, 02:10
La congelación de los tributos autonómicos para 2013 fue duramente criticada ayer por parte del concejal de Economía del Ayuntamiento de Estepona, Manuel Aguilar. La Junta de Andalucía no transferirá al municipio el próximo año 540.703 euros que le hubiesen correspondido por su participación en los mismos. El edil señaló que, según las valoraciones establecidas por la ley aprobada por el Gobierno andaluz en 2010, a Estepona le pertenecerían 4.017.495 millones de euros en lugar de los 3.476.792 millones de euros que recibirá.
En este sentido, Aguilar consideró que la congelación de la participación en los tributos de la comunidad autónoma supone «un nuevo recorte económico» para Estepona, que verá cómo sus ingresos se ven mermados en un 15,5% por dejar de percibir medio millón de euros. Comentó que la Junta adquirió «un compromiso legal que ha incumplido», al tiempo que recordó los pagos de subvenciones o ayudas a colectivos que la misma tiene pendientes.
El delegado provincial de la Administración autonómica, José Luis Ruiz Espejo, mostró ayer su sorpresa acerca de las declaraciones del edil esteponero y recordó que la Junta destinará a los ayuntamientos andaluces 480 millones de euros, igual que en 2012. «La Junta ha hecho un gran esfuerzo para mantener este compromiso, incluso con más fondos propios, dado que es el Gobierno de España quien ha recortado drásticamente la transferencia a las comunidades autónomas; supongo que el Ayuntamiento de Estepona instará a Rajoy a que reconsidere este asunto», ironizó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.