Secciones
Servicios
Destacamos
SELENE VEGA
Viernes, 16 de noviembre 2012, 02:15
La construcción del llamado Teatro de la Costa del Sol en la zona noroeste de Estepona -cerca del recinto ferial- ha despertado el interés de 11 empresas. El Ayuntamiento del municipio sacó a licitación la obra el pasado día 5 de octubre y, desde entonces, éstas han sido las ofertas que ha recibido, según apuntaron ayer fuentes municipales.
El plazo para presentar candidaturas ya ha terminado. La mercantil que resulte elegida deberá levantar una infraestructura con una capacidad para 600 espectadores. Contará con un presupuesto de 6,4 millones de euros , de los cuales la Diputación Provincial de Málaga aportará tres millones y el Consistorio, el resto.
Se prevé que el teatro esté terminado entre finales del año 2014 y principios del 2015. En cuanto a los criterios de adjudicación de la obra, se tendrán en cuenta las ofertas referidas al coste, a la explotación del recinto, y a la calidad y variedad del programa de actuaciones; así como los conocimientos del proyecto de los aspirantes, entre otros aspectos. Las mercantiles también ganaran puntos si reducen el plazo fijado para llevarlo a cabo, aproximadamente dos años.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, consideró ayer que la convocatoria ha suscitado un gran interés. Además, aseguró que se da una alta concurrencia de empresas en todos los procesos licitadores del Consistorio, y opinó que esto evidencia que el Consistorio «ofrece seriedad» y «cumple con sus compromisos de pago».
Puestos de trabajo
En la localidad ya se había intentado construir un auditorio hace años, aunque sin éxito. Se calcula que la construcción del futuro teatro generará entre 150 y 200 puestos de trabajo directos e indirectos. Así, la memoria del proyecto contempla que ocupará 4.700 metros cuadrados.
En la sala principal habrá una estancia auxiliar, inicialmente concebida para los ensayos, que se podrá destinar a usos múltiples. Según fuentes municipales, la idea es que el auditorio tenga una ocupación cultural continua. Se habilitará un vestíbulo semicubierto en el que se instalará una sala de exposiciones itinerantes, y el Teatro de la Costa del Sol se completará con una cafetería y una tienda que ayudarán al mantenimiento de la instalación.
El alcalde opinó que este proyecto colocará a Estepona en la vanguardia de la cultura a nivel provincial, convirtiéndola en un referente cultural dentro de la Costa del Sol. Fuentes de la Diputación calcularon que beneficiará a una población de 500.000 personas, ya que dará también servicio a municipios aledaños como Manilva, Benahavís, Istán, Ojén o Marbella.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.